Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Vox recupera 27 votos anulados en el recuento del 28M y gana su concejal en La Lastrilla, Segovia

Urna 28M.

Europa Press

0

Vox ha ganado el recurso que interpuso en la Junta Electoral de Zona por el recuento de votos en La Lastrilla, con lo que se adjudica un concejal en este municipio cercano a la ciudad de Segovia.

El grupo político ha conseguido el acta de concejal para María del Mar Solís por 184 votos, frente a los 157 votos obtenidos por IU, el otro grupo en liza que se queda fuera del consistorio. El PP sacó siete concejales y el PSOE solo 2. Unidos por la Lastrilla recibió 176 votos y sacó un edil también.

Tras el recuento realizado en la Junta Electoral de Zona el pasado 3 de junio, el partido Vox realizó una reclamación sobre 16 y 11 votos que la mesa electoral del Ayuntamiento de La Lastrilla secciones 1 A y B habían dado por nulos, debido a que el tamaño del voto era diferente.

La Junta Electoral de Zona ha determinado que los votos reclamados por Vox son válidos ya que según explica en su resolución, el tamaño de la papeleta “se adapta al tamaño validado por la JEZ” y además aclara que “no induce a confusión en el votante, ni afecta a su intención de voto”.

Etiquetas
stats