Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una pelea entre centenares de aficionados del Burgos y el Zaragoza se salda con al menos un herido

Imagen de un vídeo en el que se ven a los aficiones lanzarse objetivos

Javier Ayuso Santamaría

1

Un centenar de personas ha protagonizado este domingo una pelea entre aficionados ultras del Burgos y del Real Zaragoza. Los locales habrían comenzado a lanzar objetos a hinchada maña y éstos habrían respondido de la misma forma para acabar desembocado en una batalla campal. Los violentos han comenzado un intercambiar lanzamientos de botellas, vasos y sillas y objetos de establecimientos de hostelería cercanos al estadio del Plantío.

Dos furgones de Policía Nacional se ha desplazado hasta el lugar de la pelea para poner fin a la algarada y proceder a identificar a los participantes. Además, se ha tenido que atender por heridas leves a un hincha del Zaragoza.

El Burgos CF y el Real Zaragoza han condenado los hechos y “mostrado su rechazo”. El club castellano han anunciado que abrirá “un proceso de investigación, conjuntamente con las autoridades, para tomar las medidas pertinentes con el fin de erradicar este tipo de conductas que no representan nuestros valores ni a la afición burgalesista”.

“Desde el Burgos CF condenamos rotundamente cualquier acto de este tipo, sobre todo cuando viene de aquellos que se sirven del fútbol para fomentar la violencia entre aficiones”, ha concluido la misiva.

Etiquetas
stats