La portada de mañana
Acceder
Europa da pasos hacia la 'gripalización' de la COVID
ERC mantiene su rechazo a la reforma laboral y acusa al Gobierno de dar largas
Opinión - 'Crónica escéptica de la guerra sobre Ucrania', por Rosa María Artal

La atención sanitaria de San Andrés del Rabanedo se traslada temporalmente al Hospital San Juan de Dios

El Centro de Salud de San Andrés del Rabanedo, en una imagen de archivo.

La Gerencia de Atención Primaria de León tiene previsto comenzar este fin de semana el traslado de los servicios de asistencia sanitaria del Centro de Salud San Andrés del Rabanedo (ubicado en el barrio de Pinilla) al Hospital de San Juan de Dios con motivo del inicio de obras de modernización de dicho centro.

En concreto, desde la tarde del jueves y a lo largo del fin de semana se trasladarán los servicios de medicina general y algún servicio común como es la cita previa. Estos estarán disponibles para los pacientes ya el lunes 26 en las instalaciones alquiladas en San Juan de Dios. El fin de semana del 1 y 2 de mayo está prevista la segunda fase del traslado, al moverse los servicios de pediatría, administración, extracciones y el resto de servicios comunes.

El objetivo es que el lunes 3 de mayo toda la atención sanitaria del Centro de Salud de San Andrés del Rabanedo se preste en el hospital San Juan de Dios. Esta medida afecta a unas 21.000 tarjetas sanitarias.

En el Hospital San Juan de Dios se ubicarán en la primera planta los siguientes servicios: Pediatría, Enfermería de Pediatría, Matrona, Trabajadora Social, Extracciones y asuntos relacionados con la tarjeta sanitaria.

Así mismo en la entrada al Hospital se encuentra ubicada la administración general del Centro. En la cuarta planta se localizan los siguientes servicios: Medicina General, Enfermería, sala de técnicas y curas, almacenes, archivos y los servicios de cita previa e información.

Esta situación se mantendría durante los 18 meses que durarán las obras de reforma del citado centro de salud, que comenzarán este mes de mayo y para los que la Consejería de Sanidad prevé una inversión de 2,5 millones de euros en la ejecución de la reforma total.

El centro nuevo que abrirá sus puertas en 2022 contará con nueve consultas de medicina general, nueve de enfermería, tres de pediatría, tres de enfermería pediátrica, una sala de lactancia, dos consultas polivalentes, una sala de curas, una de intervenciones menores y 24 zonas de espera, además de varios despachos, sala de extracción y laboratorio, un aula grande para docencia y conferencias y una consulta de matrona, así como un pequeño auditorio que se ubicará fuera del edificio, concretamente donde hay ahora varias plazas de aparcamiento.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats