Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta de Castilla y León espera rebajar la alerta por las inundaciones en Salamanca este lunes

Declarado nivel 1 por inundaciones en Salamanca.

elDiariocyl

0

La Junta de Castilla y León espera rebajar la alerta por las inundaciones en Salamanca este lunes, según ha informado esta mañana el delegado territorial del gobierno autonómico en Salamanca, Eloy Ruiz, que ha pedido “mucha precaución” a los habitantes de las zonas más afectadas.

También este lunes, la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) ha puesto en alarma el río Huebra a su paso por Saucelle-Huebra, con un nivel de 9,83 metros y un caudal de 486,3 metros cúbicos por segundo. Su tendencia es descendente, hasta ahora.

Este domingo se han producido 45 incidencias relacionadas con las inundaciones que han vivido varios municipios, entre las que destaca un rescate de dos personas mayores en su domicilio de Aldehuela de la Bóveda y otro rescate a cuatro ocupantes de un vehículo (uno de ellos menor de edad) que estaba rodeado por el agua. Además, el centro de salud de Vitigudino sufrió inundaciones.

La Junta declaraba el nivel 1 de alerta este domingo por la noche. En caso de inundación, Ruiz ha recordado que debe llamarse al 112 para informar de las zonas afectadas. El delegado territorial ha solicitado a los ciudadanos que retiren los muebles que haya en el exterior de sus casas y “cualquier objeto que pueda ser arrastrado”, que no bajen a las bodegas, garajes y espacios subterráneos y no permanezcan en sitios bajos.

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha explicado que el suelo estaba “saturado de humedad” y no admite “más agua”. “Prácticamente todo el agua que llueve escurre a los cauces de los ríos y arroyos”, ha apuntado en un audio remitido a los medios de comunicación.

Etiquetas
stats