La Policía Nacional investiga a un fotógrafo por su comportamiento con niñas futbolistas de Salamanca
La Policía Nacional ha iniciado una investigación tras recibir información sobre los comportamientos inapropiados de un fotógrafo con niñas de unos 11 años que juegan en el equipo de fútbol femenino Club Deportivo Salamanca, según han indicado a EFE fuentes de la Subdelegación del Gobierno.
La Policía ha abierto una investigación para aclarar los hechos tras conocer esa información, aunque por el momento “no hay ninguna denuncia interpuesta por algún ilícito penal al respecto”, según han precisado las mismas fuentes.
Un grupo de familias de Salamanca ha puesto en conocimiento de la Policía Nacional los comportamientos inapropiados que un fotógrafo estaba teniendo con niñas de unos 11 años, con quienes tenía un grupo de Whatsapp de intercambio de mensajes y fotos.
Las familias decidieron acudir a la Policía tras mantener una reunión con el club, según han explicado a EFE fuentes de la directiva, que han detallado que los hechos se remontan al pasado sábado, cuando percibieron unas actitudes y un acercamiento fuera de lo normal de este fotógrafo con las niñas del Benjamín B del C.D. Salamanca.
Comportamientos que “chirriaban” al personal
Eran comportamientos que “chirriaban” al personal de la entidad salmantina, por lo que decidieron ponerlo en conocimiento de los coordinadores deportivos que tiene el equipo para indagar más en el asunto.
Estos coordinadores, al hablar con las futbolistas sobre el fotógrafo, confirmaron la proximidad “excesiva” que tenía con ellas y le contaron que compartían un grupo de Whatsapp en el que este hombre les pedía fotos, además de mantener intercambio de otros mensajes, ha añadido la misma fuente del club.
Con la ratificación por parte de las menores, el C.D. Salamanca decidió convocar la reunión y describir a los padres los acontecimientos que habían descubierto, para poner en sus manos las decisiones que creyeran oportunas.
De este encuentro, varias familias decidieron acudir directamente a la comisaría de Policía para denunciar al fotógrafo y que sean las fuerzas del orden quienes indaguen más en el caso. Las mismas fuentes del club han pedido preservar la presunción de inocencia y, a la vez, respetar el derecho de las familias a que la Policía aclare lo ocurrido.
Como medida cautelar, el club ha decidido que no permitirán a este fotógrafo denunciado acceder a la zona en la que se encuentran las deportistas mientras utilizan las instalaciones, aunque al tratarse de un espacio municipal no podrán impedir su entrada al recinto, ha añadido la misma fuente.
0