El PSOE de Salamanca denuncia que el PP no sanciona pisos turísticos ilegales
El PSOE de Salamanca ha denunciado este miércoles que el Gobierno municipal del PP no ha impuesto ninguna sanción a los propietarios de pisos turísticos ilegales, que los socialistas estiman en cerca de 200.
El PSOE ha exigido así al PP que “abandone su política de postureo, deje de engañar a los salmantinos y de una vez por todas tenga tolerancia cero con los pisos turísticos ilegales” porque “cada vez es más difícil encontrar una vivienda asequible mientras la ciudad se llena de pisos turísticos”, según un comunicado.
Los concejales socialistas han señalado las “contradicciones y la dejadez del Gobierno municipal, que lleva más de un año anunciando inspecciones y expedientes sin sancionar a quienes incumplen la normativa”.
En el último Pleno municipal, celebrado el pasado viernes 4 de julio, el concejal socialista Chema Collados preguntó al Gobierno municipal por la discrepancia existente en el número de alojamientos turísticos registrados.
Mientras el censo del Ayuntamiento reportaba 243 establecimientos legalizados, la Junta de Castilla y León tenía registrados 441 pisos turísticos en funcionamiento, lo que implica, según el argumento socialista, que 198 viviendas han estado operando fuera de la normativa municipal en los últimos años.
Los socialistas denuncian que el concejal reconociera que no se han impuesto sanciones a pesar de que en mayo de 2024 se anunció que ya había expedientes abiertos tras constatar ilegalidades.
El PSOE defiende la necesidad de modificar el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para poner verdadero coto a la proliferación de pisos turísticos, porque iniciar esta modificación implicaría la suspensión inmediata de licencias.
Para el partido, es esto lo que el PP quiere evitar: “Prefieren aparentar que hace algo en vez de afrontar de verdad el problema”, han sostenido.
0