El Ayuntamiento de Torrecaballeros (Segovia) exige la reapertura del consultorio

Torrecaballeros pide la reapertura de su consultorio médico.

EUROPA PRESS

0

El Ayuntamiento del municipio segoviano de Torrecaballeros, liderado por el socialista Rubén García de Andrés, se suma a la demanda de otros municipios de la provincia para la reapertura del consultorio médico de la localidad.

'Consultorio abierto ¡YA!- Sanidad Pública de todos y para todo' es el lema de sendas pancartas colocadas en el Ayuntamiento de Torrecaballeros y en el Consultorio de la localidad.

"Desde el pasado mes de marzo nuestro Consultorio permanece cerrado, tal y como nos ordenó la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Segovia, asignándonos al Consultorio de La Lastrilla al que son derivados aquellos vecinos que, tras la pertinente atención telefónica, necesitan una consulta presencial", señala el alcalde de la localidad, Rubén García.

"La decisión tomada ante una situación extraordinaria no puede alargarse en el tiempo sine die", asevera García, quien apunta además que el malestar de los vecinos "es creciente" y reciben quejas y peticiones diarias en el Ayuntamiento para que "la reapertura sea inmediata".

"La consulta presencial debe regresar a nuestro Consultorio con todas las garantías, tanto para el personal sanitario como para los vecinos y por ello vamos a seguir luchando", señala.

En este sentido, está prevista una recogida de firmas y una concentración en los próximos días "para hacer llegar la voz de todas las vecinas y vecinos de Torrecaballeros a las autoridades sanitarias".

Etiquetas
Publicado el
16 de junio de 2020 - 16:01 h

Descubre nuestras apps

stats