Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE propone cien medidas para “construir la Castilla y León del futuro”

El candidato del PSOE, Luis Tudanca, este martes.

Alba Camazón

0

El PSOE propone cien medidas para “construir la Castilla y León del futuro”. El candidato socialista a la Junta de Castilla y León y secretario general autonómico, Luis Tudanca, ha asegurado que su programa electoral no es “nuevo”, sino que está basado en el trabajo de estos años y que el PSOE “ha defendido con pasión”. Tudanca ha apostado por presentarse “desde Castilla y León y para Castilla y León”.

Según ha explicado Tudanca desde el Laboratorio de las Artes de Valladolid (LAVA) este martes, el programa se basa en cinco pilares: la regeneración, el reto demográfico, unos servicios públicos “en igualdad y para todo el territorio”, la industria y el empleo y la igualdad “transversal” que garantice “la cohesión social y territorial”.

En las elecciones del 13 de febrero, -según Tudanca- Castilla y León se juega “las próximas décadas” con la llegada de los fondos europeos. “Necesitamos un gobierno que esté a la altura”, ha asegurado en la presentación.

Entre las cien medidas, algunas de las que ha anunciado Tudanca son la recuperación de 35 horas semanales para los funcionarios, la apertura “inmediata” de todos los consultorios médicos, una oficina anticorrupción, un bono cultural que permita “precios asequibles” y un bono de 200 euros para cada joven que cumpla 16 años.

Tudanca también ha prometido aprobar varias leyes nuevas: Ley de lucha contra la despoblación, Ley de Emergencia Climática, Ley de garantías de los usuarios del Sistema Público de Salud (con tiempos máximos de espera para cirugías, consultas y pruebas diagnósticas), una ley que garantice la financiación de los servicios sociales básicos, Ley de igualdad social de la diversidad sexual y de género y de políticas públicas contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género, Ley de fomento de la creación y de las industrias culturales y creativas y la Ley de Función Pública.

Etiquetas
stats