La portada de mañana
Acceder
El plan del Gobierno para los sanitarios no solventará la falta de personal
Los supervivientes de Melilla: la Guardia Civil devolvió a personas heridas
OPINIÓN | 'Feijóo se hace un niksen', por Esther Palomera

Investigada una residencia de mayores de Zamora por lesiones a una anciana

Usuarios en una residencia de mayores

Europa Press


0

El juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Puebla de Sanabria (Zamora) ha abierto una causa por un posible delito de lesiones tras la denuncia presentada por el familiar de una anciana interna en una residencia de dicha localidad.

Según han informado fuentes del TSJCyL, el juzgado ha requerido a la residencia —que no es de titularidad autonómica— el expediente completo de la mujer y ha oficiado al forense para que evalúe las lesiones que ésta sufrió y emita un informe sobre las mismas.

La denuncia se presentó inicialmente en el Juzgado de Benavente, órgano que envió el caso al de Puebla de Sanabria por ser el competente para investigar hechos acaecidos en dicho partido judicial.

El portavoz de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, ha asegurado que no le constan denuncias previas sobre la residencia y se ha puesto a disposición de la Justicia. “Animamos a la justicia a esclarecer los hechos y nos reafirmamos en nuestro compromiso con la atención a las personas mayores que pudieran sufrir violencia”, ha insistido, tras lo que ha considerado que se habrán realizado las inspecciones oportunas como “en todos los centros”.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats