eldiario.es

Menú

CATALUNYA

El exministro socialista Celestino Corbacho muestra su apoyo a Ciudadanos con un vídeo en su acto de Barcelona

El exministro y exalcalde socialista de L'Hospitalet de Llobregat afirma que España Ciudadana, iniciativa de Ciudadanos, es "una magnífica idea"

Albert Rivera ha agradecido a Corbacho, que abandonó la militancia del PSC en enero, su intervención en el acto: "Es un orgullo contar con su apoyo"

- PUBLICIDAD -
El exministro Celestino Corbacho recuerda a Chacón como "mujer de referencia" del socialismo

El exministro de Trabajo Celestino Corbacho ha mostrado su apoyo este sábado a España Ciudadana, la iniciativa política vinculada a Ciudadanos que busca "reflexionar sobre los valores" que unen a los españoles "sin complejos y con la mirada hacia un futuro más allá de los enfrentamientos partidistas y las siglas".

Corbacho, ministro durante el Gobierno socialista de Zapatero y exmilitante del PSC hasta enero de este año, ha intervenido a través de un vídeo en el primer acto que esta plataforma celebra en Catalunya. Allí, ha dicho que España Ciudadana le parece "una magnífica idea" porque va a permitir a las personas que no tienen una afiliación política explicar sus "visiones y opiniones" y nutrirse de las de otros.

"Estamos viviendo un momento político de una cierta complejidad. Hay formaciones y dirigentes que quieren derogar dos cosas: lo que representó el espíritu de la Transición y la Constitución, consecuencia de la primera", dice Corbacho en el vídeo. "Somos muchos los que queremos reivindicar lo contrario", añade el también exalcalde socialista de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

 Corbacho no se cierra a la posibilidad de una reforma en la Constitución pero pide "definir el objetivo que se pretende" y argumenta que en España solo tendría sentido si es para "fortalecer" la Constitución y para participar de forma más activa en el proyecto de la Unión Europea. Finaliza el vídeo con un saludo para los presentes y "de una manera muy especial" para Albert Rivera.

El líder de Ciudadanos ha destacado la transversalidad de esta plataforma y ha agradecido su posición: "Es un orgullo contar con el apoyo del ex ministro Celestino Corbacho en la plataforma España Ciudadana; un catalán constitucionalista que se suma a la defensa de la igualdad, la unión y la libertad de todos los españoles, junto a otros valientes como Joan Mesquida o Manuel Valls".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha