eldiario.es

9

CATALUNYA

Cuixart pide al soberanismo grandes consensos y advierte: "La represión busca dividir"

El presidente de Òmnium Cultural se dirige a sus socios por carta y les pide que cojan fuerzas durante el verano porque harán falta tras la sentencia

Cuixart considera que un nuevo traslado a Madrid "sería un altavoz más para visualizar el grave retroceso democrático que estamos viviendo"

La ANC y Òmnium piden "unidad" tras el rechazo de dos exconsellers de ERC a ir a la manifestación de la Diada

Cuixart pide unidad al independentismo porque sólo avanzarán  juntos

Cuixart pide unidad al independentismo porque sólo avanzarán juntos EFE

El presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, ha pedido este viernes demostrar que Catalunya es un lugar de grandes consensos y ha advertido: "La represión busca dividir a los que luchan y todos tenemos que hacer un esfuerzo, tanto individual como colectivo, para mantener una actitud de respeto y empatía los unos con los otros".

Así se ha referido a la unidad en una misiva enviada a sus socios, en la que ha asegurado que la resolución del conflicto, en sus palabras, solo avanzará con unidad: "Solo avanzaremos si lo hacemos juntos y no nos dejamos a nadie en el camino". Cuixart ha añadido que el Estado "pretende que nos desmovilicemos y caigamos en la frustración".

El presidente de Òmnium ha apuntado que la resistencia social y la lucha no violenta reclaman "tanto determinación como capacidad organizativa", mientras que ha llamado a sus interlocutores a coger fuerzas durante el verano -antes de conocer la sentencia a los políticos soberanistas-, porque harán falta, en sus palabras.

"Dicen que tal vez tendremos que volver a Madrid después del verano. Estoy convencido de que esto no condicionará en ningún caso la reacción a la sentencia", ha seguido Cuixart, y ha opinado que el traslado a la capital sería "un retroceso".

"Sería un altavoz más para visualizar el grave retroceso democrático que estamos viviendo", ha apuntado el activista independentista, y ha añadido que sin rencor ni renuncias seguirán defendiendo sus postulados políticos.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha