Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fallece Carmen de Mairena a los 86 años

Carmen de Mairena, en una imagen de archivo.

Europa Press / eldiario.es Catalunya

11

La popular transexual Carmen de Mairena ha fallecido este domingo en Barcelona a los 86 años por causas naturales, según han informado sus allegados en su cuenta oficial de Instagram. “Carmen se ha ido llena de amor, mimada y cuidada por nosotros sus seres queridos más cercanos”, han escrito en una publicación este domingo.

Nacida en Barcelona en 1933 (de nombre original Miguel Brau), Mairena fue conocida primero como Miguel de Mairena, un cantante que solía actuar en las salas barcelonesas. No fue hasta los 70 que Mairena comenzó a vestirse de mujer y a actuar por distintas salas de la ciudad sin demasiado éxito. Mairena se dedicó entonces a la prostitución desde las calles del barrio del Raval de Barcelona.

A principios de los 90 Mairena empezaría a hacerse conocida por sus apariciones en programas de televisión como Força Barça, de TV3, y posteriormente en espacios como Al ataque o Crónicas Marcianas, que le convirtieron en una celebridad a nivel nacional y en un icono LGTBIQ.

Ya convertida en un personaje reconocido en todo el país, Mairena fue detenida en 2006 en una operación contra la prostitución en el Raval, el distrito de Barcelona en el que la artista pasó buena parte de su vida.

En 2010 fichó como candidata de la Coordinadora Reusenca Independent (CORI) y se presentó a las elecciones al Parlament de Catalunya prometiendo “Mossos con barretina, follódromos y aeropuertos para OVNIS”.

Etiquetas
stats