eldiario.es

9

CATALUNYA

El Govern destinará 7,5 millones para ayudar a 4.500 autónomos de los sectores obligados a cerrar por el coronavirus

El Ejecutivo catalán lanza una línea de ayudas de hasta 2.000 euros con "concurrencia competitiva" hasta que se agote el fondo

El Gobierno debate una fuerte inversión en servicios sociales y sectores estratégicos para salvar la economía | Última hora sobre el coronavirus en España y el mundo

Un menor tutelado fugado de un centro, acusado de abusar de una niña de 10 años

El Govern anuncia una ayuda de 2.000 euros a todos los autónomos que acrediten pérdidas respecto a marzo de 2019 EFE

El Govern tiene previsto aprobar este martes un paquete de 7,5 millones de euros para ayudar a los autónomos que se hayan visto obligados a cesar su actividad por orden de las autoridades sanitarias. La previsión de la conselleria de Trabajo y Asuntos Sociales es beneficiar a unos 4.500 de estos trabajadores con subsidios de hasta 2.000 euros para aquellos que puedan acreditar una reducción "drástica e involuntaria" de su facturación respecto a marzo de 2019.

Los autónomos que podrán beneficiarse de estas ayudas son solo los que están dados de alta en las actividades que han sido forzadas a cerrar por la epidemia sanitaria del coronavirus, por lo que no se contempla en aquellos que trabajen en otros sectores y que indirectamente hayan visto caer su facturación. El Departamento otorgará la ayuda, que se podrá pedir en los próximos días por vía telemática, por un "procedimiento de concurrencia competitiva" hasta que se agote la partida.

El decreto también prevé que los trabajadores con una antigüedad inferior a un año, que no podrían comparar sus ingresos con los de marzo pasado, puedan pedir la ayuda haciendo una comparación con la media de facturación mensual desde que están dados de alta en el Registro Especial de Trabajadores Autónomos (RETA). 

Falta por despejar la duda de si esta ayuda será compatible con otras que pueda lanzar este mismo martes el Gobierno central, que tiene previsto anunciar un paquete de medidas económicas para contrarestar los efectos del confinamiento. El conseller Chakir El Homrani ha explicado en Rac1 que lo sería, aunque según el comunicado oficial de su departamento, será "incompatible con cualquier otra ayuda destinada a la misma finalidad". 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha