eldiario.es

Menú

CATALUNYA

Los Mossos detienen a un mantero por la agresión a un turista en Barcelona

El turista norteamericano sufrió heridas leves en la cabeza, provocadas por la hebilla del cinturón con la que le golpearon

Los manteros alegaron que el turista agredió primero a dos vendedores 

- PUBLICIDAD -
Los incidentes protagonizados por manteros agudizan el conflicto del top manta

Venda ambulante en el paseo marítimo de Barcelona EFE

Los Mossos d'Esquadra han detenido este viernes a un mantero como presunto autor de la agresión que sufrió un turista norteamericano y su familia por parte de un grupo de vendedores el pasado martes en la plaza Catalunya de Barcelona. La detención ha tenido lugar en el barrio del Besòs de la capital catalana después de que los Mossos abrieran una investigación a raíz de la denuncia de la víctima, ha informado la policía catalana.

La información que las víctimas aportaron a los investigadores y la visualización de las imágenes registradas por diferentes personas que presenciaron los hechos en directo ha permitido a los Mossos identificar al presunto autor de los hechos, en colaboración con la Guardia Urbana de Barcelona. El hombre ha sido detenido por los delitos de lesiones y desórdenes públicos.

La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones. Los hechos ocurrieron en la plaza de Catalunya el pasado martes cuando un grupo de manteros, según la denuncia del turista, agredió al hombre y su familia cuando intentaban hacer mediación en una discusión que previamente se había iniciado entre los vendedores y una mujer. 

El turista norteamericano sufrió heridas leves en la cabeza, provocadas por la hebilla del cinturón con la que le golpearon, y fue trasladado al hospital donde después de ser atendido por los servicios médicos fue dado de alta. Dos miembros de su familia sufrieron diferentes golpes y contusiones en el marco de los hechos, por lo que también presentaron denuncia.

Por su lado, los manteros negaron la mayor y este jueves alegaron que el turista agredido les atacó primero. La polémica por la agresión de unos manteros a un turista ha provocado que toda la oposición se una para criticar a Ada Colau y a exigirle que dimita como responsable de la seguridad de Barcelona. De hecho la alcaldesa recibió este miércoles su tercera reprobación de la legislatura.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha