La portada de mañana
Acceder
Los rebrotes y confinamientos añaden incertidumbre a las vacaciones
El brote de Lleida, fuera de control tras multiplicar por siete los casos en dos semanas
OPINIÓN | El arte de incomodar, por Esther Palomera

Una manifestación antifascista reclama la absolución de seis jóvenes a los que piden 15 años de prisión

La cabecera de la manifestación "Todas somos antifascistas" en apoyo a los seis jóvenes

Seis jóvenes serán juzgados la semana que viene acusados de agredir a un grupo de neonazis el 12 de octubre de 2013 en Barcelona. La pelea entre ambos grupos tuvo lugar después del acto organizado por grupos de extrema derecha –como España en Marcha, Democracia Nacional, Alianza Nacional, La Falange o Nudo Patriota Español, entre otros–  con motivo de la celebración del día de la Hispanidad. El juicio arrancará este miércoles día 15 y seguirá el 22 y el 29 de noviembre en la Ciutat de la Justícia de Barcelona.

La manifestación a favor de la unidad de España reúne a miles de personas en Barcelona

La manifestación a favor de la unidad de España reúne a miles de personas en Barcelona

Este sábado más de 700 personas se han manifestado en Barcelona como muestra de apoyo a los jóvenes, para pedir su absolución y para protestar por el "trato desproporcionado" de la justicia con los encausados. 

La Fiscalía pide 15 años de prisión para cada uno de los acusados. El fiscal especial antiodio de Barcelona, Miguel Ángel Aguilar, les acusa de tres delitos de lesiones con instrumento peligroso, uno de daños y tres faltas de lesiones con los agravantes de abuso de superioridad y discriminación por motivos ideológicos.

Este agravante de discriminación por motivos ideológicos –por motivos racistas, antisemitas y otra clase de discriminación referente a la religión, la etnia, raza o nación a la que pertenezca o orientación sexual– según el Código Penal vigente, tiene como objetivo proteger a un colectivo de riesgo y desanimar a que se le ataque. En este caso, serviría para agravar la pena a los antifascistas en la pelea hacia el grupo de extrema derecha.

Tras la pancarta "Todas somos antifascistas", la manifestación ha salido a las 12 h del mediodía del barrio de Gracia al unísono de "el fascismo avanza si no se combate" y "la solidaridad, nuestra mejor arma". La manifestación ha bajado por la calle Pau Claris hasta la Via Laietana y ha finalizado con la lectura de un manifiesto en apoyo a los acusados y una breve actuación musical. 

Etiquetas
Publicado el
11 de noviembre de 2017 - 15:41 h

Descubre nuestras apps

stats