Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Activistas feministas tratan de boicotear una función de Jorge Cremades en Barcelona

Protesta a las puertas del Teatre Borràs contra la función de Jorge Cremades

elDiario.es Catalunya

Los que querían asistir a la función de Jorge Cremades prevista para este viernes en el Teatre Borràs, en Barcelona, tuvieron que sortear una protesta con decenas de activistas. Varios colectivos feministas llamaron a concentrarse a las puertas del teatro para tratar de boicotear al polémico humorista bajo el lema #EnsTensCremades, para dejar claro su rechazo a las bromas machistas y homófobas que emplea a menudo Cremades en sus vídeos en redes sociales. Los concentrados no consiguieron impedir la función, pero sí que empezara una hora tarde, a las 22 h. Este sábado está prevista otra sesión, aunque sin protestas convocadas. 

Cerca de las 20.30 h comenzaron a congregarse las decenas de activistas a la entrada del Teatre Borràs, en la plaza Urquinaona de Barcelona, alrededor de una pancarta en la que se leía un mensaje dirigido al público que iba a asistir a la obra: “¿Le reirás las gracias? Rechazamos el humor machista”. Los asistentes llegaron poco antes de las 21 h, hora prevista de inicio de la función, y después de algunos episodios de tensión con los manifestantes acabaron entrando al teatro por una puerta trasera y con la ayuda de los Mossos d’Esquadra que se desplegaron hasta el lugar.

“Contra el patriarcado, acción directa” o “la violación no es diversión” fueron algunos de los lemas que corearon las activistas contra Cremades. El humorista es conocido por usar tópicos machistas y homófobos para crear los vídeos que cuelga en sus redes sociales, donde cuenta con miles de seguidores. En uno de ellos llegó a bromear simulando una violación como la forma más fácil de llevar una chica a la cama.

Más allá de la protestas, la campaña #EnsTensCremades pretendía presionar al Ayuntamiento de Barcelona para que cancelara la función Se dirigieron para ello a la concejalía de Feminismos del consistorio, que ha impulsado recientemente la campaña #BCNAntimasclista, aunque sin éxito aparente. No sería esta la primera vez que se cancela la obra de Cremades, que lleva por nombre Te odio, pero como amigo: en Vigo, A Coruña, Bilbao o Elche ha sido cancelada por su actitud machista. 

Etiquetas
stats