eldiario.es

Menú

CATALUNYA

Albano Dante Fachin gana las primarias a cabeza de lista de Podemos Catalunya

El candidato oficialista ha obtenido el 64% de los apoyos en una votación en la que a penas han participado 2.500 inscritos

La propuesta de Fachin es construir una candidatura que integre a sectores de fuera del partido y abrir un proceso constituyente catalán

- PUBLICIDAD -
Albano Dante, elegido candidato de Podemos para las elecciones catalanas del 27S

Albano Dante, elegido candidato de Podemos para las elecciones catalanas del 27S

El periodista Albano Dante Fachin ha sido elegido cabeza de lista de Podem al Parlament de Catalunya en un proceso de primarias que se ha llevado a cabo esta semana. El editor de la revista Cafèambllet ha obtenido el 64% de apoyos en un proceso en el que han votado 2.448 inscritos catalanes, lo que supone un importante descenso de la participación respecto a primarias anteriores del partido en Catalunya. A la votación se presentaban hasta 9 candidatos, aunque solo 3 han superado los 50 votos.

Fachin era el candidato oficialista en estas primarias. Había recibido el apoyo del partido y había participado en el mitin conjunto que Ada Colau y Pablo Iglesias ofrecieron durante la campaña municipal en Barcelona. El cabeza de lista de Podem ha participado activamente en Procés Constituent, movimiento del que provienen otros dirigentes de Podemos como Jaume Asens, y es un conocido activista contra las políticas sanitarias del actual Govern.

La propuesta de Albano Dante Fachin, en la línea de su partido, es hacer de Podem una candidatura que integre a sectores de fuera del partido, una "alianza social" con la que poder disputar la Generalitat a Artur Mas. Fachin lanzó su candidata con un manifiesto en el que reclamaba abrir un proceso constituyente catalán, firmado por los nombres más destacados de Podem.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha