eldiario.es

9

CATALUNYA

Arrimadas advierte a Torra de que será el responsable de lo que pase en la calle

La líder de la oposición asegura que hay catalanes que planean marcharse de Catalunya por culpa del independentismo

Advierte a Torra que no confunda la "debilidad" del Gobierno de Pedro Sánchez con la debilidad de la democracia española

23 Comentarios

Arrimadas culpa a Torra de los "ataques" al Parlament, "dentro y fuera"

Arrimadas culpa a Torra de los "ataques" al Parlament, "dentro y fuera" EFE

La líder de la oposición, Inés Arrimadas, ha tomado la palabra en la segunda jornada del debate de Política General del Parlament para advertir al president de la Generalitat Quim Torra de su responsabilidad directa en los problemas que pueda ocasionar la movilización independentista. Tras acusarlo de ser "el cabecilla de los comandos violentos", la líder de la oposición ha dibujado un escenario donde la violencia está afectando a los ciudadanos catalanes. "Queremos vivir en paz", le ha implorado.

Tras enumerar diversos indicadores para demostrar el daño que el proceso independentista ha hecho a la economía catalana, la líder de la oposición ha asegurado que un número significativo de catalanes que planean marcharse de Catalunya por la situación de coacción y amenaza que viven. "¿Usted sabe la cantidad de funcionarios que se han visto obligados a participar en manifestaciones para no quedarse solos?", ha ejemplificado la líder de Ciudadanos.

Un día después de que el Parlament votase sobre la suspensión de 6 diputados dictada en base a la legislación antiterrorista, Arrimadas ha advertido directamente a Torra de que será el responsable de lo que ocurra en las calles si acaba habiendo condenas contra los presos independentistas. "¿Qué piensan hacer cuando lleguen las sentencias? ¿Volverán a colapsar Catalunya? ¿Tomarán el aeropuerto?", le ha cuestionado.

Arrimadas ha responsabilizado directamente a Torra de ser el culpable de los ataques al Parlament, "dentro y fuera". "Yo he sufrido aquí su falta de respeto a la separación de poderes", ha indicado, para indicar que el Govern de JxCat y ERC cuenta con que no habrá responsabilidades penales por sus actos.  

Ante esta posibilidad, Arrimadas ha acusado a Torra de confiar en el "flotador" del Gobierno central, en referencia a los posibles indultos a los presos independentistas. Sin embargo, la jefa de la oposición le ha advertido que no confunda la "debilidad" del Gobierno de Pedro Sánchez con la de la democracia española. 

"La realidad es que no ha habido ni un solo efecto positivo del procés", ha rebatido Arrimadas a la exposición que este miércoles hizo Torra. "Tenemos una crisis social sin paliativos, han atacado las instituciones como nunca se había hecho. Por no hablar de la ignominia del 6 y 7 de septiembre, o del intento de asalto de sus comandos", le ha lanzado. La de Ciudadanos ha acusado además a Torra de hacer concesiones a la CUP, a quien ha acuasdo de ser "el brazo político" de la disuelta organización terrorista Terra Lliure.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha