eldiario.es

9

CATALUNYA

  • El PSOE apoya las iniciativas del Gobierno, pero no comparte que la "democracia ha muerto"

    El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha asegurado que los socialistas respaldan al Gobierno en su decisión de apelar ante el Tribunal Constitucional. Eso sí, los socialistas no comparten la afirmación que ha hecho Soraya Sáenz de Santamaría cuando ha asegurado que "la democracia ha muerto". "La democracia no ha muerto porque nos tiene a muchos que la vamos a defender, pero ha sido lesionada", ha dicho Ábalos.

    Para el PSOE, los independentistas han perdido "la legitimidad" con las formas que han usado en el Parlament para aprobar la ley del referéndum. "Muchas de las posiciones políticas independentistas pierden sus posiciones por el abuso y la imposición", ha expresado Ábalos, que ha lamentado el "atropello" al resto de formaciones políticas.

    Además, la dirección del PSOE ha apoyado la decisión del PSC de recurrir ante el Tribunal Constitucional por considerar que se vulneran los derechos de los parlamentarios con las formas que ha usado Carme Forcadell para tramitar la ley del referéndum: "Pisotear el derecho de los diputados es pisotear los derechos de todos los ciudadanos".

Sigue el resto del minuto a minuto

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha