Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Feijóo se alinea con la ultra Meloni y su discurso de la inmigración como problema
Israel anuncia una “nueva fase” de la guerra en Líbano y crece el temor a una escalada
Opinión - Junts, el bolsillo y la patria. Por Neus Tomàs

Prisión provisional para el mosso detenido por intentar matar a su mujer

Un coche patrulla de los Mossos

elDiario.es Catalunya

0

El juzgado de violencia contra la mujer de Mataró (Barcelona) ha acordado enviar a prisión por tentativa de asesinato al agente de los Mossos d'Esquadra que fue detenido este martes por agredir con un cuchillo a su mujer en su domicilio de Vilassar de Mar.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), el juzgado, además de la prisión provisional, ha adoptado una orden de alejamiento e incomunicación del agente respecto a la víctima así como medidas civiles sobre el hijo menor que tienen en común. La causa está abierta por delito de asesinato en grado de tentativa.

Los hechos ocurrieron hacia las 13.15 horas del mediodía de este martes, Día de la Mujer, cuando supuestamente el hombre agredió con un cuchillo en el cuello a su mujer, por motivos que se investigan, en el domicilio de la pareja. El propio agente fue quien ha llamado a los servicios de emergencias asegurando que su pareja se había lesionado, si bien finalmente la policía determinó que fue el mosso quien cometió la agresión.

Los Mossos arrestaron al sospechoso, un agente de la policía catalana adscrito a la unidad antidisturbios (Brimo), por un delito de tentativa de homicidio, mientras que la mujer fue atendida por los equipos de emergencia y evacuada a un hospital, donde no se teme por su vida pese a la gravedad de las heridas.

El conseller de Interior, Joan Ignasi Elena, condenó esta agresión en un mensaje en su cuenta de Twitter, resaltando que coincidió con el 8M, Día de la Mujer: “Tolerancia cero con la violencia machista, siempre y en todas partes. Basta ya. Todo el apoyo a la víctima”. Los Mossos d'Esquadra también lamentaron esta agresión machista en las redes sociales, donde han informado de la detención del agente y mostraron el mensaje “Hoy y siempre, basta de violencia machista”.

Etiquetas
stats