Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSC denuncia ante la Fiscalía a Alvise Pérez por la difusión de una falsa PCR positiva de Illa

El cabeza de lista del PSC en las elecciones catalanas del 14 de febrero, Salvador Illa.

EFE / elDiario.es

14

El PSC ha denunciado este viernes ante la Fiscalía a Luis Pérez, conocido en las redes sociales como Alvise Pérez, por haber difundido en redes sociales una falsa PCR positiva de COVID en la que se incluía los datos del candidato socialista al 14F, Salvador Illa.

La querella presentada hoy ante el Ministerio Fiscal, a la que ha tenido acceso Efe, hace referencia a un tuit publicado por Pérez durante el debate de La Sexta de anoche, en el que se adjuntaba la imagen del resultado de un test PCR positivo con el nombre, apellidos y fecha de nacimiento de Illa, fechado el pasado 6 de febrero.

“En el citado comentario se falta de forma manifiesta al honor del interpelado, con total desprecio a la verdad”, sostienen los socialistas en su denuncia.

Pérez es un consultor sevillano que se ha convertido en uno de los principales agitadores de la extrema derecha en las redes sociales. Fue jefe de gabinete del coordinador valenciano de Ciudadanos, Toni Cantó. Sus métodos imitan a los de un locutor de la 'alt-right' norteamericana, la derecha que reniega del conservadurismo moderado y que ha dejado los supuestos complejos con los progresistas a un lado para atacar a poblaciones en riesgo de exclusión y disparar a todas horas contra la izquierda. Agita teorías de las conspiración, lanza datos de dudosa comprobación o directamente ofrece información y datos falsos.

Etiquetas
stats