eldiario.es

9

CATALUNYA

El juez envía a prisión a un hombre en Terrassa (Barcelona) por romper dos veces la orden de alejamiento y agredir a su expareja

Los Mossos d'Esquadra hacen públicas dos detenciones por violencia machista durante el estado de alarma

Quince detenidos y 2.559 denunciados en Cataluña por saltarse el aislamiento

Control de los Mossos EFE

Los Mossos d'Esquadra han informado este jueves de la detención de dos hombres por casos de violencia machista durante el estado de alarma. El primer arresto produjo en Terrassa (Barcelona) la semana pasada después de que un hombre agrediera a su expareja tras acudir a su domicilio a pesar de tener una orden de alejamiento en vigor. La segunda detención se efectuó este martes en el barrio de la Barceloneta de la capital catalana después de que la víctima se refugiara en casa de una vecino.

El detenido en Terrassa, de 60 años y que ya ha ingresado en prisión provisional, acudió el 30 de a gritar frente a la puerta de la casa de su expareja pese a la orden de alejamiento. Ya ese día los Mossos lo detuvieron y el juez ordenó su libertad con medidas cautelares. Al día siguiente, el hombre no solo acudió a la puerta sino que logró acceder a la vivienda. En el momento que llegó la policía la mujer tenía una herida sangrante en la ceja y el hombre se había escondido con unas tijeras en el patio de la vivienda.

El aviso lo hizo la hermana de la víctima, que explicaba que el hombre la amenazaba con un cuchillo. En este caso, el juez sí ordenó el ingreso en prisión provisional por quebrantamiento de condena y malos tratos.

En otra actuación policial, en Barcelona, los Mossos han detenido otro hombre por agredir a su pareja en su casa después de que una vecina alertara de que la víctima se había refugiado en su casa para evitar que su marido continuara agrediéndola.

Una vez en el domicilio los agentes pudieron comprobar que la víctima presentaba varias heridas y en el piso había muebles rotos y objetos esparcidos por el suelo. El hombre se encontraba todavía en el piso donde los agentes le detuvieron por un delito de malos tratos. Se trata de un hombre de 40 años, que está previsto que pase a disposición judicial en las próximas horas.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha