Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Alcázar de San Juan presentará alegaciones a la macrogranja de cerdos por riesgo de contaminación

Europa Press

elDiarioclm.es

  • La alcaldesa de la localidad, Rosa Melchor, ha señalado que la instalación podría llegar al Acuífero 23 algo que “no van a permitir” desde el Gobierno municipal

El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan ha anunciado presentará alegaciones desfavorables a la instalación en el término municipal de la ciudad, también próxima a las termosolares, de una macrogranja de cerdos. La alcaldesa de la localidad, Rosa Melchor, ha señalado que la misma podría “contaminar el Acuífero 23, algo que desde el equipo de Gobierno no vamos a permitir”.

Desde el Ayuntamiento han señalado que la localidad cuenta con 8 espacios naturales protegidos, la mayor parte de ellos humedales, además de situarse encima de una importante fuente de agua subterránea como es el Acuífero 23. Estas peculiares características hacen que “sea muy improbable” que pueda instalarse en el término municipal una granja de explotación masiva de cerdos como la que ha iniciado ahora la solicitud.

“La solicitud se encuentra en período de alegaciones y pendiente de los informes medio ambientales de la Junta de Comunidades”. Unos informes que la primera edil espera que sean desfavorables por el impacto ambiental que este tipo de instalaciones ganaderas puede ocasionar, aunque ha reiterado que presentarán alegaciones a la instalación de una grana con más de 3.000 cerdos.

Etiquetas
stats