eldiario.es

9

CCOO pide al nuevo Gobierno de Pedro Sánchez soluciones para el ferrocarril

Es una de las primeras reacciones después de que el tren que conecta Huelva y Madrid por Extremadura sufriera un incendio a la altura de Torrijos

FOTO: Europa Press

FOTO: Europa Press

Primeras reacciones tras el incidente ocurrido el sábado por la tarde cuando el tren de media distancia 17907 Huelva-Madrid, que atraviesa Extremadura, quedó detenido en Torrijos (Toledo) por un foco de incendio en el convoy y los más de 60 viajeros tuvieron que ser evacuados a pie, con dos heridos leves al apearse.

El suceso ha ocurrido pasadas las 20,00 horas de este sábado cuando se ha registrado un foco de incendio en su autopropulsado 598.007, según los datos aportados por Renfe.  A consecuencia de este incendio, los viajeros han sido evacuados a pie, lo que ha provocado dos heridos leves al apearse, hasta que han continuado el viaje por carretera.

El presidente del Comité de Empresa de Adif en Toledo y secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO en la provincia, Enrique Clavero, han denunciado que “no sorprenda ya que se quemen los trenes y que las y los viajeros se queden tirados en medio del campo; lo que sí sorprende es que desde las instancias políticas a esta situación indecente sólo se responda con promesas y futuribles”.

“El cambio de Gobierno por sí solo no provoca un cambio de la realidad y de la situación y es momento en que tanto su presidente Pedro Sánchez y el Ministerio de Fomento se impliquen y apuesten de manera decidida por lo que necesitan de verdad los municipios de la provincia de Toledo, el desdoble y la electrificación que puedan traer de nuevo las mercancías y garanticen la seguridad de los viajeros y la conexión con Madrid”. De igual manera, Clavero insta al Gobierno de Page y a la Consejería de Fomento para que se resuelva esta situación que es "insostenible".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha