eldiario.es

9

Castilla-La Mancha estrena Oficina de Promoción Turística en plena Gran Vía madrileña

El presidente García-Page la ha inaugurado como un espacio abierto a la participación del ámbito institucional, asociativo y empresarial

Servirá para exponer los activos turísticos, culturales, gastronómicos y naturales de la comunidad autónoma

Oficina de Promoción de Castilla-La Mancha en Madrid

Oficina de Promoción de Castilla-La Mancha en Madrid

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha inaugurado la Oficina de Promoción de Castilla-La Mancha en Madrid. Se trata de un nuevo espacio dinámico y multifuncional abierto a la participación del ámbito institucional, asociativo y empresarial de la región, que servirá para exponer los activos turísticos, culturales, gastronómicos y naturales de la región.

Según el Gobierno regional, la elección por la capital es evidente ya que la relevancia de la ciudad de Madrid como destino turístico es incontestable. Y la Gran Vía madrileña es una de las arterias urbanas más transitadas de España, por la que pasan alrededor de 100.000 personas al día, que podrán aproximarse a los activos turísticos de la región sin ni siquiera entrar en la oficina, a través de los vídeos que se proyectarán en las pantallas exteriores.

Además, la Comunidad de Madrid es el principal mercado emisor de flujos de demanda turística a destinos turísticos de Castilla-La Mancha. La Encuesta de Ocupación Hotelera (EOH), del Instituto Nacional de Estadística (INE), muestra que en 2017 Madrid fue el principal origen de los viajeros españoles alojados en establecimientos hoteleros de Castilla-La Mancha, con casi un 24% del total. En el caso del turismo rural, la cuota de mercado de esta Comunidad como emisora de viajeros alojados en alojamientos rurales de Castilla-La Mancha es de más del 46%.

Si se contemplan todos los viajes turísticos recibidos por Castilla-La Mancha durante 2017 en cualquier opción de alojamiento, incluyendo alternativas no de mercado (segundas residencias, casas de familiares y amigos), más de la mitad de los casi 13 millones de viajes con pernoctación de residentes en España recibidos en Castilla-La Mancha el año pasado tuvieron su origen en la Comunidad de Madrid.

Durante su intervención, el presidente de Castilla-La Mancha ha opinado precisamente que la competencia entre autonomías en el ámbito del turismo ha servido como "acelerador" del mercado turístico en España. Considera que es una competencia "sana" y ha explicado esta pugna en el sector porque en España "sobran pretextos para el turismo".

En este sentido, García-Page ha añadido que, por mucho que el Gobierno central y Turespaña "funcionen" en su labor de promoción turística de España en el exterior, "hay tanto que vender" que las autonomías cumplen esa función de acelerador mostrando cada una de ellas sus propias virtudes en el sector. "Madrid o Barcelona son potencias turísticas que se podrían vender en el mundo, pero el gran contenedor con el que viajamos en el mundo es España, que ofrece de todo para volver muchas veces", ha afirmado, asegurando que Castilla-La Mancha "aspira a competir" en el mercado turístico "pero dentro del buque insignia de la nación española".

Por su parte, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha manifestado a este respecto que con esta nueva actuación el Ejecutivo regional tiene la voluntad de continuar profundizando en el sector turístico como motor económico de Castilla-La Mancha. Además de explicar el motivo  de la elección de Madrid para la apertura de la oficina, así como la finalidad que este espacio va a tener, ha argumentado que se ha decidido hacerlo en este momento porque  Castilla-La Mancha ya tiene una imagen propia y una agenda de promoción turística que está dando muchas alegría a toda la región. “Éste era el momento de hacerlo” ha rubricado.

Características de la Oficina de Promoción

Esta oficina va más allá de un mero espacio de información. Se ha pretendido conseguir un espacio dinámico y multifuncional distribuido en dos plantas, que cuenta con servicios de información turística que serán prestados por informadores expertos en el destino, un escaparate de productos artesanos y agroalimentarios, otro destinado a la realización de ‘showcooking’; un espacio de ‘networking y en la planta baja, una sala independiente que será utilizada como espacio de reuniones.

Los 170 metros de oficina también albergan un espacio polivalente, que podría ser utilizado para realizar talleres educativos, sala de catas, eventos de presentación o sala de exposiciones. La oficina cuenta con la web www.oficinadepromocionclm.es  en la que los usuarios tendrán la oportunidad de conocer lo que ofrece la región y la actividad que se desarrollará aquí mismo.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha