Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Castilla-La Mancha celebrará el primer examen de las oposiciones de Secundaria y FP el 23 de junio

FOTO: Europa Press

Teresa Sánchez Garzón

El Gobierno regional celebrará el próximo 23 de junio el acto de presentación y primer ejercicio de las oposiciones a docentes de Educación Secundaria y Formación Profesional. Así lo ha anunciado el portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, que además ha detallado que esta convocatoria contempla 923 plazas a las que se han presentado 11.108 solicitudes. “Se trata de la mayor Oferta de Empleo Público docente desde el año 2010” ha señalado el portavoz.

En concreto, Nacho Hernando ha detallado que se han convocado este año 1.013 plazas distribuidas en 923 para Secundaria y Formación Profesional, 50 para Conservatorio Profesional de Música y 40 para Inspección. “Sólo la convocatoria de este año duplica en número todas las plazas convocadas en la pasada legislatura, cuando la cifra apenas alcanzó las 549”, ha señalado el portavoz. En estos momentos se están desarrollando las oposiciones para la Inspección y la del Conservatorio Superior de Música será el último trimestre del año.

El portavoz del Gobierno regional también ha anunciado que se procederá a una convocatoria de ampliación de bolsas para 26 especialidades pertenecientes a seis cuerpos distintos, aprobada en la Mesa Sectorial la semana pasada. “El objetivo es asegurar que entre la convocatoria de oposiciones y esta ampliación de bolsas, más la que realizamos en marzo y octubre, podamos abordar el inicio de curso con plenas garantías de que disponemos de efectivos suficientes como para asegurar el correcto funcionamiento de los centros”.

Etiquetas
stats