eldiario.es

9

Castilla-La Mancha se prepara para la Marcha por la Dignidad del 22M

Mapa con las distintas rutas de las Marchas de la Dignidad que confluirán en Madrid el 22 de marzo.

Mapa con las distintas rutas de las Marchas de la Dignidad que confluirán en Madrid el 22 de marzo.

El próximo sábado, día 8 de marzo, todas aquellas plataformas de Castilla-La Mancha que se han adherido a la Marcha por la Dignidad que se celebrará el día 22 en Madrid, se reunirán en Toledo para dar el pistoletazo de salida a todos los actos previos y a la preparación de la manifestación.

El Teatro Arco de Sindicatos de la capital regional acogerá a las seis de la tarde un acto de presentación de la participación castellano-manchego es esta movilización. En el mismo intervendrán Olga Ávalos, miembro de la Asamblea de organización y de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH); Jorge Alcázar de Frente Cívico-Somos Mayoría; y Ramón González, activista de la región.

Durante la presentación se expondrán las claves y motivos por las que diferentes asociaciones han decidido convocar esta gran marcha, y se animará a la sociedad de Castilla-La Mancha a participar de manera masiva tanto en los actos previos de todas las provincias como en la movilización del 22M.

En el manifiesto oficial de esta manifestación se defiende que España se encuentra ante una situación “extremadamente difícil y de emergencia social” que requiere “dar una respuesta colectiva y masiva de la clase trabajadora, la ciudadanía y los pueblos”. Realiza un llamamiento muy concreto a la clase trabajadora y a su “dignidad colectiva” para que se movilicen contra la patronal empresarial, los bancos y el Gobierno, que han eliminado sus derechos.

“Nuestra juventud no tiene posibilidad de forjar un proyecto de vida digno con las actuales políticas y se ve abocada a buscarse la vida en el extranjero como antes hicieron nuestros padres y abuelos”, señala, añadiendo además su rechazo a un “sistema patriarcal que nos arrastra a épocas del pasado, quitándonos el derecho a decidir sobre nuestros cuerpos y negándonos la capacidad para decidir sobre si queremos o no ser madres”.

Los convocantes añaden que la “descomposición” del régimen surgido de la Constitución de 1978 se hace evidente, ya que está “corroído” por la corrupción y “no tiene ninguna legitimidad”. “Los derechos y libertades nos han sido robados para favorecer los intereses de una minoría y asegurar sus beneficios, los mismos que nos han llevado a este estado de excepción social”, destacan.

Por todo ello, desde la Marcha de la Dignidad del 22M se considera importante articular una “movilización unitaria, masiva y contundente contra las políticas que atentan contra los derechos humanos y la justicia social”. Así, llaman a los ciudadanos y a las organizaciones adheridas en todo el país a “salir a la calle a demostrar cómo se articula una gran movilización de la mayoría social”.

 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha