eldiario.es

9
Menú

Las Cortes votarán la creación de una Comisión de investigación sobre las Urgencias en Toledo

Se trata de la propuesta del Grupo socialista en el organismo regional, para esclarecer las situaciones de colapso registradas en los servicios de Urgencias del Hospital 'Virgen de la Salud'.

- PUBLICIDAD -
Urgencias del Hospital 'Virgen de la Salud', Toledo. Foto oficial.

Urgencias del Hospital 'Virgen de la Salud', Toledo. Foto oficial.

Este jueves el Pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha votará la propuesta del Grupo socialista de crear una Comisión no permanente de Investigación del funcionamiento del servicio de urgencias del Hospital Virgen de la Salud de Toledo.

El portavoz de los socialistas, José Luis Martínez Guijarro, recuerda que, durante los últimos meses, pero especialmente en las últimas semanas, “se vienen conociendo noticias que hablan de colapso permanente y de déficit en la atención a los pacientes que entran en las urgencias de Toledo” y añadía que “se han dado ya casos de fallecimientos en los pasillos y de familias que han puesto estos hechos en conocimiento de los tribunales”.

Martínez Guijarro apunta que el objetivo de la Comisión sería averiguar las causas de la saturación, y en ocasiones del colapso, por medio de la comparecencia de “los pacientes y los profesionales sanitarios para que nos digan qué está pasando en las urgencias del Hospital Virgen de la Salud de Toledo y cuáles son las soluciones que debemos adoptar”.

El dirigente socialista aclaraba que “sabemos que no son los profesionales sanitarios los responsables de esta situación, sino quienes dirigen políticamente la Sanidad regional. Es decir, Cospedal, Echániz y los directivos del SESCAM”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha