eldiario.es

9

Fernández Toxo (CCOO): "La actitud del Consejero de Sanidad de Madrid es de canallas"

El secretario general de Comisiones Obreras entiende que las declaraciones del Consejero de Sanidad de Madrid en las que acusaba a la sanitaria enferma de ébola de mentir no son compatibles con un cargo público.

"Es una canallada. El Consejero debía haber sido cesado en el mismo momento que pronunció esa frase".

Fernández Toxo ha visitado Toledo para una reunión junto a los delegados sindicales de Comisiones Obreras en Castilla-La Mancha.

Toxo espera que implicados de CCOO en el caso de las tarjetas se expliquen "suficientemente" y si no serán expulsados

Foto: Europa Press

Previamente al acto de encuentro que se ha efectuado entre delegados sindicales de Comisiones Obreras en Castilla-La Mancha, Ignacio Fernández Toxo, secretario general a nivel nacional del sindicato y encargado de cerrar el acto, ha tenido unos minutos para atender a la prensa, siendo los temas más candentes el tratamiento a la enferma de ébola y las posibles negligencias cometidas en el caso así como las tarjetas 'black' de Bankia que están bajo investigación.

El Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez, ha insinuado que la auxiliar sanitaria ahora enferma "pudo haber mentido" a la hora de hablar de su estado de salud en primera instancia, insinuando además que era una negligencia suya ya que en una entrevista dijo que "quizá me toqué la cara con el guante, no lo sé". Estas palabras han sido analizadas por Fernández Toxo como representante de los trabajadores y las ha considerado "una canallada. He leído algunas declaraciones de algún responsable de la Comunidad de Madrid, del Consejero. Cuando una persona se está debatiendo por su vida en una sala de un hospital, inducir a la opinión pública a pensar que la responsable es ella, que ha mentido, que ha ocultado...me parece de canallas. Creo que debía haber sido cesado en el mismo momento en que pronunció esa frase en la asamblea de Madrid".

"Hay que recomponer a partir de ahí la confianza de la ciudadanía. Lo más importante evidentemente es salvar su vida y poner coto a lo que puede terminar en un brote, habrá tiempo para otras cosas pero ya es tiempo también para decir que la política de recortes, en lo que es vital para una sociedad, no es tolerable. El Carlos III era un instituto único en su género en nuestro país, un centro de excelencia que fue desmantelado contra la opinión de los profesionales. Ahora nos encontramos en esta situación. No soy capaz de afirmar si a causa de eso, yo no soy técnico, pero alguien que trabaje en este ámbito sí debe establecer correspondencias para saber qué pasa, por qué pasa, y cómo afectan estas políticas a las personas".

El otro tema sobre la mesa sin duda es el de las tarjetas 'black' de Bankia, tema en el que seis miembros de Comisiones Obreras están involucrados: "están suspendidos cautelarmente de militancia. Porque fusilar a alguien al amanecer no es una práctica muy democrática, hay que darle a la gente la oportunidad de defenderse -refiriéndose a esos seis involucrados del sindicato-. Les hemos dado un plazo de 15 días para que se expliquen, yo espero que puedan hacerlo de forma suficiente. Saben que quien no colabore automáticamente quedará fuera de la organización y quien sí y demuestre que no se ha apropiado y ha usado de forma adecuada los recursos del banco serán repuestos en sus derechos. Si no es así, la corrupción no es compatible con la pertenencia al sindicato. Reclamamos una actuación judicial ágil, esto no se puede eternizar, no puede seguir así. No creo que la forma de actuar beneficiosa de la adjudicatura sea operar a modo de filtraciones. Tiene que sentarse, coger el toro por los cuernos e instruir el procedimiento que está instruyendo con agilidad y garantías y sancionar si es el caso en el menor tiempo posible".

A nivel regional el tema más preocupante son los 400 despidos que se producirían con el cierre de la planta de Elcogás en Puertollano, para los que Toxo también ha tenido unas palabras: "cuentan con todo el respaldo del sindicato de Castilla-La Mancha y del conjunto confederal. Esperemos que cambie la actitud. Hay que sostener el tejido industrial. Un país que renuncia a su tejido industrial renuncia a su propio desarrollo. España ya ha perdido demasiada industria y empleos de la industria que deben ser el motor de desarrollo, no sólo en las zonas donde están las empresas sino que como país no podemos resignarnos a ir perdiendo poco a poco cada vez más industria. Cada unidad en sí misma puede parecer no muy importante, pero si se mira en conjunto es mucha actividad que se pierde. Por eso vamos a hacer todo lo posible por salvarla".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha