eldiario.es

9

El Festival de Teatro de Almagro recibe el premio Roosevelt por su compromiso con la cultura y la educación inclusiva

La Asociación Roosevelt trabaja desde 1989 por los derechos de las personas con discapacidad física

Corral de Comedias de Almagro (Ciudad Real) / Foto: Festival de Teatro de Almagro

Foto: Festival de Teatro de Almagro

La Fundación Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro ha sido galardonada con el Premio Roosevelt al Compromiso con la Cultura y la Educación Inclusiva que concede la Asociación Roosevelt (Asociación Cultural Deportiva de Minusválidos de Cuenca). Se reconoce así el compromiso de la cita teatral manchega con las personas con discapacidad, "un festival accesible e inclusivo hecho por todos y para todos", en palabras de su director Ignacio Garcia.

El trabajo por la inclusión y la igualdad de oportunidades se ha conseguido ofreciendo un amplio abanico de espectáculos accesibles para personas ciegas y sordas; haciendo también accesibles todos los espacios del evento teatral; y dando cabida en la programación principal a espectáculos que integran a trabajadores y artistas con distintos tipos de discapacidad física e intelectual.

La ceremonia de entrega tendrá lugar el próximo lunes 2 de diciembre en Cuenca. "En este camino sin retorno, también se le otorgó el Premio Reina Letizia de Cultura Inclusiva 2018", recuerdan desde la organización del festival.

La asociación también ha premiado al pintor José Luis Mora Espinos, que pinta con la boca; a la estación de Esquí Sierra Nevada. Cetursa; a José Galán, por su papel en el flamenco inclusivo; a la revista Autonomía Personal del Imserso; a l aasociación Española de Emprendedores con Discapacidad Sí Podemos; a la profesora Carmen Miguel Vicente; al Ayuntamiento de Ávila y a la Fundación También.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha