eldiario.es

9

Formación como la "mejor manera de combatir" la transfobia y la interfobia

El área de Libertad de Expresión Afectivo-sexual de Izquierda Unida ha realizado una formación, coincidiendo con el Día de la Despatologización Trans y el Día de la Visibilización Intersexual

Además, han celebrado la noticia que facilita el cambio de nombre en el Registro Civil, especialmente para las personas transexuales

Concentración en Madrid el pasado 25/03/2017 en el que las familias pedían una Ley estatal

Chrysallis

El Área de Libertad de Expresión Afectivo-Sexual de IU CLM (Aleas) ha celebrado los días de la Despatologización Trans y el día de la Visibilización Trans, este pasado 26 de octubre, con un taller para explicar "los diferentes conceptos y realidades que viven estas personas". "La mejor manera de combatir la transfobia e interfobia es a través de la educación, a través de la formación y visibilización", ha señalado Inés Gómez, responsable del área en Castilla-La Mancha.

En este sentido, explicó que "conociendo las realidades del colectivo podemos entender y hacer nuestras sus reivindicaciones y luchas", por lo que consideran que jornadas de formación son "tan necesarias". "La lucha y el conflicto nos tienen que encontrar preparadas y la única forma es la de conocer todas las realidades y diversidad que nos rodea" ha afirmado Isabel Álvarez responsable del área de mujer de la formación regional.

El taller se llevó a cabo durante su asamblea regional del Área de Mujer, en la que también se trataron otros temas como los acuerdos llevados a cabo en el IV encuentro Feminista estatal de la Plataforma 8M que tuvo lugar en Gijón para comenzar los primeros pasos hacia la huelga del 2019.

Además, han celebrado la noticia que facilita el cambio de nombre en el Registro Civil, "especialmente útil para las personas trans". "Es una gran noticia, sobre todo para los menores, puesto que tan solo será necesario expresar la voluntad de cambiar de nombre, sin necesidad de presentar informes ni ninguna medida que siga perpetuando el estigma y patologización del colectivo, pero hay que seguir esta noticia de cerca, puesto que la Ley reguladora de la Rectificación Registral sigue sin modificarse y esto solo es un parche", recalcan.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha