eldiario.es

9

Jornada de voluntariado en Toledo con 200 niños en situación de vulnerabilidad

Forma parte de una iniciativa de la Obra Social "la Caixa" llevada a cabo en 40 municipios españoles con motivo de su Día del Voluntariado

Foto: Obra Social "la Caixa"

Foto: Obra Social "la Caixa"

Más de 1.100 voluntarios de “la Caixa” han organizado hoy en 41 ciudades y municipios de toda España el Día del Voluntario en el que han participado más de 9.000 niños en situación de vulnerabilidad. Todos ellos forman parte del 28,8% de los menores de 16 años que en España están por debajo del umbral de la pobreza. En el caso de Toledo una veintena de voluntarios han participado en una jornada deportivo con 200 niños en el Campo de Salto del Caballo.

El objetivo ha sido convertir esta jornada en una “gran fiesta de creatividad, deporte e ilusión” y las actividades han consistido en partidos de fútbol, cuyo objetivo ha sido la participación y no la competitividad, favoreciendo el clima de integración.

Además, coincidiendo con el Día Internacional del Medio Ambiente, se ha celebrado una limpieza forestal en el entorno del Valle del Tiétar, en el pueblo toledano de Buenaventura, donde 20 voluntarios han acompañado a cien niños y niñas en situación de vulnerabilidad.

Gracias al Día del Voluntario de la entidad, los niños toledanos que en su día a día viven dificultades, han tenido la oportunidad de sumergirse en “nuevas realidades” que les han brindado ilusión y les han presentado “nuevas formas de enriquecerse a nivel personal, social y cultural”. El Día del Voluntario de “la Caixa” se ha desarrollado en todo el territorio español en colaboración con las entidades sociales que trabajan en el programa CaixaProinfancia, cuyas líneas de actuación se centran en la atención a la infancia en situación de pobreza y exclusión social.

En Toledo han participado niños provenientes de 6 entidades (CECAP, Asociación Crecer, Down Toledo, Hogar Nazaret, Asociación Los Lunes al Sol y APANAS). Paralelamente a las actividades artísticas y deportivas organizadas por cada asociación de voluntarios, se ha impulsado en todas las jornadas la tercera edición del concurso de dibujo del Día del Voluntario bajo el lema ‘Comparte tu alma’ para que los pequeños  hagan un dibujo que refleje las emociones, experiencias y valores vividos durante esta jornada.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha