Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta destinará 14 millones de euros para 3.000 personas de la región “que no tienen ningún tipo de ayuda”

Emiliano García-Page FOTO: JCCM

Teresa Sánchez Garzón

0

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado desde Talavera de la Reina, que el próximo martes, el Gobierno regional tiene previsto aprobar un plan especial dotado de 14 millones de euros “para poder llegar a lo más básico”. En concreto, el objetivo es que se puedan beneficiar en torno a 3.000 personas que no reciben ningún tipo de ayuda ni de subsidio. “Lo vamos a poner en marcha con carácter inmediato porque realmente creemos que además de indispensable es algo que nos debemos a nosotros mismos”, ha señalado. 

El pasado 27 de abril, la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ya confirmó que al margen del ingreso mínimo vital que el Gobierno de España quiere poner en marcha para hacer frente a las familias más necesitadas y vulnerables por los efectos del estado de alarma, el Gobierno castellanomanchego tenía previsto aprobar estas ayudas de emergencia excepcionales para que de forma “rápida y ágil” se pueda dar respuesta a las necesidades de las  familias “que más están sufriendo”.

Nuevo portal para personas, entidades y empresas comprometidas con la COVID-19

“Ahora que vamos a empezar una nueva fase, el papel de las ciudades y de los municipios va a ser más determinante”, ha asegurado García-Page desde la ciudad de la cerámica donde ha vuelto a poner en valor las decisiones adoptadas por su Ejecutivo durante la crisis sanitaria. “Hemos ido por delante en los test y en las mascarillas y en el ámbito económico somos el primer Gobierno que ha firmado un acuerdo social de amplio espectro, con empresarios y sindicatos y que va a tener muchas consecuencias en los próximos meses. Además, vamos a poner en marcha un nuevo portal de enlace para todo tipo de personas, entidades y empresas vinculadas y comprometidas con la COVID-19. Es una iniciativa más y seguramente para mucha gente puede pasar desapercibida”.

Centrándose en Talavera, el presidente regional ha anunciado la puesta en marcha de un proyecto para impulsar el sector textil en la ciudad. “Es es el momento de poner en marcha iniciativas concretas”, y además que ha avanzado que quiere que sea antes de junio. “Ya que no vamos a poder celebrar Las Mondas ni la Feria pues por lo menos que celebremos este proyecto, nos lo merecemos”. 

Desescalada en Castilla-La Mancha

En otro orden de asuntos, García-Page se ha mostrado sorprendido al ver “a los mismos políticos que se han dedicado a alarmar con los datos, que sean ahora los que insistentemente dicen que hay que bajar la guardia y quitar la alarma. No deja de ser curioso y llamativo”.

Centrándose en Castilla-La Mancha ha asegurado que la región está preparada para pasar de fase y que se respetará cualquier planteamiento que haga el Ministerio de Sanidad. “Son decisiones complicadas pero creemos cumplir con todas las condiciones para pasar a la siguiente fase, tenemos los planes de contingencia para la fase de convivencia perfectamente preparados y están previstos los itinerarios COVID, y por tanto yo creo que esta región ha demostrado músculo”. 

Respecto a los test, también ha anunciado que Castilla-La Mancha pasará de hacer 2.000 pruebas PCR todos los días a 5.000. “Yo no se si todo el mundo ha dado los datos correctos o si los ha disimulado. Nosotros hemos querido ser serios desde el primer día, aun a riesgo de que pareciera que había más. No vamos a parar de hacer test”, ha concluido. 

Etiquetas
stats