Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta trasladará a los partidos políticos 70 propuestas para la recuperación de la región tras la crisis sanitaria

Minuto de silencio

Teresa Sánchez Garzón

0

El Gobierno regional, en concreto el vicepresidente autonómico, José Luis Martínez-Guijarro va a presentar este lunes a los agentes económicos y sociales, a los ayuntamientos, a las diputaciones y a los partidos políticos con representación parlamentaria, un esquema con más de 70 propuestas que darán el pistoletazo de salida a la puesta en marcha del Plan de recuperación Económica de Castilla-La Mancha, una vez superada la crisis sanitaria fruto del COVID-19.

“En esta región hemos hecho muchos pactos, y aunque tenemos mayoría absoluta hemos sido la primera región en ofrecer un pacto y en mantenerlo. Me propuse desde el primer día aislarme de los insultos y de los bulos y centrarnos en el problema sanitario y en abordar la emergencia económica”, ha explicado. 

García-Page ha señalado que quiere hacer una invitación al consenso. “Vamos a intentar hacer un planteamiento de inversión pública, vamos a pedir que el Estado movilice parte de los fondos que recibe de Europa para que también las autonomías movilicemos inversión y vamos a pedir acuerdos muy particulares”, ha señalado. 

Potenciar el turismo en la región

De hecho ha anunciado que a partir de esta semana se quiere empezar a reunir con sectores muy concretos para abordar estrategias definidas. “La economía relacionada con el turismo en esta región representa el 12%. Por ello estoy en disposición de reunirme y llegar a un acuerdo para hacer inversiones, apuestas y movimientos, cuando se nos permita salir de casa que reviertan en la región”. 

El Gobierno regional va a fomentar y financiar que los Programas de Turismo Social se lleven a cabo en Castilla-La Mancha. Del mismo modo, se va a proceder con los viajes escolares para que los estudiantes de la comunidad autónoma, conozcan todos los rincones de la región.

“Les pido ayuda, propuestas e iniciativas concretas que nos ayuden a sacar adelante a colectivos concretos” ha manifestado al tiempo que ha reconocido huir de discursos falsos e ilusionistas, pero sí que ha mostrado plena confianza en las posibilidades de recuperación de esta tierra y de su gente. “Fácil no va a ser, pero esta crisis no se va a cebar en los recursos públicos” ha matizado.

Movilización de más de 100.000 puestos de trabajo

En este orden de cosas ha garantizado que todas las actuaciones del Gobierno regional, una vez superada la crisis sanitaria, se van a centrar en facilitar el empleo de trabajadores por cuenta ajena.

“Quiero movilizar más de 100.000 puestos de trabajo en cuanto levantemos la crisis hasta que podamos decir que ha pasado un año, por vía directa e indirecta ayudando a autónomos y empresarios, doblando las partidas para el Plan de Empleo con las distintas administraciones porque tenemos que engancharnos a la rueda económica y ser productivo”.

Etiquetas
stats