Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Page analiza los datos del paro usando la “tasa Intercospedal”

Foto: Europa Press

elDiarioclm.es

Mientras que María Dolores de Cospedal usa la tasa interanual (como es habitual en ella por otra parte) para referirse a los datos del paro y valorar que Castilla-La Mancha “viven una revolución de riqueza y empleo”, García-Page ha decidido usar lo que él ha llamado “tasa Intercospedal” para valorar el dato del paro registrado a febrero de 2015, unos datos que han dejado una leve subida del paro en Castilla-La Mancha.

La tasa Intercospedal se refiere al tiempo desde que ella está en el poder. Casi cuatro años en los que el número de parados ha aumentado en 33.000 personas, mientras que la comunidad autónoma ha perdido habitantes y se han perdido 81.000 cotizantes a la Seguridad Social en Castilla-La Mancha. “Esa es la tasa que le interesa a la gente, la que hay desde que gobierna ella. Y se sale de la horma, porque mientras en el conjunto de España el paro ha bajado en Castilla-La Mancha ha subido”.

Son los datos del paro registrado pero no son los que da la Encuesta de Población Activa (EPA), que sitúa en 50.000 las personas que han perdido su empleo desde que gobierna la actual presidenta. “En Castilla-La Mancha hemos tenido mala suerte, porque nos ha tocado uno de los peores políticos del PP. Aparte de ser radical y tener una actitud de soberbia, en lo político está haciendo una gestión penosa”.

“De todos los incumplimientos de Cospedal, este es el más lacerante, porque evidencia un síntoma lamentable cuando el empleo está subiendo en España”, ha indicado el candidato socialista a la Junta de Comunidades.

Etiquetas
stats