Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pilar Zamora (PSOE) comenzará gobernando en Ciudad Real los dos primeros años

Pilar Zamora FOTO: Europa Press

elDiarioclm.es

0

Pilar Zamora, que ocupará la Alcaldía de Ciudad Real la mitad de esta legislatura que arranca este sábado, ha mostrado su “satisfacción” por el acuerdo alcanzado con Ciudadanos para gobernar Ciudad Real que se ha materializado este viernes con la firma por parte de ella y de la candidata de Ciudadanos, Eva María Masías.

Un gobierno, ha dicho, que aportará “estabilidad” al Ayuntamiento con independencia de quien ostente la Alcaldía, ya que según ha explicado y luego ha confirmado posteriormente la representante de Ciudadanos, los concejales ostentarán el área durante los cuatro años de legislatura.

Además, ambas han confirmado, en las comparecencias que por separado han ofrecido a los medios, que Masías será la primera teniente de alcalde durante los dos años de Zamora.

Un acuerdo de 45 puntos que, según ha explicado la dirigente socialista, dará las líneas básicas de continuidad al proyecto de cambio que se inició la pasada legislatura y que evita que entre la “extrema derecha” en el Gobierno de la ciudad, en referencia al papel que tendría Vox en el Ayuntamiento si Ciudadanos hubiera pactado finalmente con el PP.

Sobre las propuestas que ha hecho l candidato del PP, Francisco Cañizares, a la candidata de Ciudadanos, por las que abría la posibilidad de cederle la Alcaldía durante cuatro años, ha considerado que ha sido una oferta “a la desesperada”.

Ciudadanos: “Es un ejercicio de responsabilidad”

Por su parte, la concejal electa de Ciudadanos en Ciudad Real, Eva María Masías, ha explicado que el acuerdo alcanzado contiene 45 medidas y aborda asuntos como la posibilidad de llevar a cabo un plan de choque de limpieza de la ciudad o una auditoría de procesos y servicios para evaluar la eficacia y la eficiencia del Ayuntamiento.

Otras de las propuestas que incluye el acuerdo s la bajada de impuestos. Así, Masías ha puesto de ejemplo la prioridad de rebajar el tipo impositivo del IBI al 0,78 de forma progresiva, eliminando los tipos diferenciados del mismo. Se tendrá una atención especial para familias numerosas y monoparentales o la reducción del impuesto de vehículos de tracción mecánica y bonificar el IBI para la instalación de nuevas empresas tecnológicas y de investigación.

“Queremos explicar a los ciudadrealeños que este ejercicio de responsabilidad lo hacemos porque no queremos que los populismos, y los extremismos tengan presencia en los Ayuntamientos de Ciudad Real”, ha concluido.

Etiquetas
stats