eldiario.es

9

Récord de descenso de graduados universitarios en Castilla-La Mancha

Es la comunidad que mayor porcentaje de egresados ha perdido entre 2002 y 2012, según un informe del Ministerio de Educación.

No obstante, la tasa de variación de matriculados tan solo ha experimentado un descenso del 6,6%, aunque por encima de la media de todas las universidades.

Los rectores avisan de que la beca media universitaria baja a niveles de 2004

Foto: EFE

Mientras en otras regiones como Baleares, Murcia o Canarias, se ha ido incrementando de forma progresiva el número de graduados universitarios durante una década, Castilla-La Mancha ha ido sufriendo un descenso paulatino de los mismos, hasta convertirse en la región que mayor número de egresados perdió entre los cursos académicos 2001-2002 y 2011-2012. En concreto, se trata de un descenso del 32,6%, cinco puntos por debajo de Galicia, que la precede en este ranking.

Este es uno de los numerosos datos que ofrece el informe sobre datos básicos del sistema universitario español del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, que elabora analíticas de la educación superior en función de las tasas de variaciones decenales.

Castilla-La Mancha ocupa el último puesto cuanta a tasa de variación de egresados. Además del 32,6% que descenso en esta comunidad, están en la parte baja de la tabla Galicia (-27,8%), Extremadura (-25,9%), País Vasco (-24,6%), Navarra (-20,7%), Cataluña (-19,7%), Asturias (-1,8%) y Cantabria (-0,2%). El resto de comunidades autónomas ofrecer resultados postivos, siendo Murcia (39,7%), Baleares (17,5%) y Canarias (11.5%) las que se mantienen en la parte alta de la tabla en cuando a aumento decenal de graduados.

La pérdida progresiva de graduados universitarios en Castilla-La Mancha no se corresponde sin embargo a otro de los datos aportados por el informe, que es la tasa de variación decenal de los estudiantes matriculados en Grado, entre los cursos 2002-2003 y 2012-2013. En este caso, Castilla-La Mancha tan solo ha experimentado un descenso del 6.6%, aunque por encima de la media de todas las universidades, cifrada una bajada del 3,6%.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha