eldiario.es

9

CASTILLA- LA MANCHA OLÍMPICA

"Ganar una medalla no es trabajo de un día"

El medallista internacional desea poder dar mayor repercusión mediática a un deporte "tan poco conocido como el nuestro"

Alberto Fernández Muñoz / Federación de Tiro Olímpico

Alberto Fernández Muñoz / Federación de Tiro Olímpico

Son las terceras olimpiadas para este deportista de 33 años, nacido en Madrid, pero toledano de adopción: su familia es originaria de Belvís de la Jara, adonde acude con frecuencia. Alberto Fernández Muñoz compite en tiro deportivo, en la disciplina de foso olímpico. Medallista internacional, uno de sus mayores logros fue el Campeonato Mundial de Múnich de 2010, uno de sus mejores recuerdos.

Tu mayor desafío

Tras lograr medallas en Mundiales, Europeos, Copas del Mundo y ser varias veces 1º del Ranking Mundial, ya mi mayor desafío (y al que creo que aspiran todos los deportistas que consiguen ir a unos Juegos Olímpicos), es el de tener el gran honor de lograr una medalla olímpica para nuestro país, y en mi caso, el poder dar repercusión mediática a un deporte tan poco conocido como es el nuestro.

Un consejo para los que empiezan

Ganar una medalla nacional o internacional, competir a este nivel, entrar en el equipo nacional o ir a unos Juegos Olímpicos, claramente, no es trabajo de un día. Como en todos los deportes, se necesita mucho esfuerzo y disciplina, y todo ello se trabaja durante años. Estamos ante un deporte en el que se debe crecer psicológicamente muy fuerte, y por ello se debe comenzar mediante objetivos pequeños para posteriormente ir avanzando a escalones más difíciles.

Tu mejor recuerdo en el deporte

La sensación de romper mi primer plato con apenas 8 años. Mi padre me permitió “tirar” a un plato mientras él me sujetaba. Casualidades de la vida, lo deshice completamente, lo que llamamos “hacer humo”, y con esa alegría propia de un niño me pasaba los días esperando para volver a intentarlo nuevamente.

Tu peor experiencia deportiva

Mis primeros Juegos Olímpicos, Pekín 2008. Acababa de comenzar en el circuito internacional, y con apenas un año compitiendo a este nivel, conseguí ganar la plaza. Al año siguiente me encontraba rodeado de prensa y una atención mediática que no conocía, así que la juventud, la inexperiencia y una situación tan desconocida, me llevaron a una tener una mala competición y una mala experiencia.

El resultado más especial de tu carrera

Tengo muy buen recuerdo del Campeonato del Mundo de 2010, llevaba toda la temporada entrando en todas las finales, algo histórico y nunca hecho a nivel internacional, y justo un mes antes, había ganado el Europeo, así que nadie esperaba que repitiese medalla y menos cuando el día anterior iba sobre el 27 o así, pero fui escalando posiciones y finalmente me hice con el Campeonato. Nadie se lo esperaba, incluido yo, así que recuerdo el esfuerzo de intentar subir un poco más, y un poco más, y de repente encontrarme sin nadie por encima.

Tu próximo reto

Durante este año, mi reto, y al que dirijo todas mis energías físicas y mentales, son los Juegos Olímpicos de Río. Son cuatro años de preparación para volver a estar en este evento tan importante, y por ello, he enfocado todo mi tiempo y esfuerzo en encontrarme con el mejor rendimiento posible para esos dos días de competición.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha