eldiario.es

Menú

SESCAM y sindicatos acuerdan terminar con la temporalidad de 1.300 plazas

Dicho empleo se consolidará mediante procedimientos "respetuosos" con los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad

La Mesa Sectorial de las Instituciones Sanitarias también ha aprobado la Oferta de Empleo Pública para el presente año, con un total de 1.040 plazas

- PUBLICIDAD -
Hospital de día en Tomelloso

JCCM

La Mesa Sectorial de las Instituciones Sanitarias del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha ha aprobado por unanimidad, con el voto favorable de todas las organizaciones sindicales (CSI.F, SATSE, CC.OO, CESM, USAE y UGT), la Oferta de Empleo Público para el año 2016 y el Pacto de Estabilización del Empleo. La Oferta de Empleo Público 2016 contempla la convocatoria de 1.040 plazas, de las que 679 son de acceso libre y 361 de promoción interna.

Entre las categorías ofertadas se encuentra la de Facultativos Especialistas de Área, con un total de 148 plazas, de las que 55 corresponden a Anestesiología y Reanimación, 38 de Cirugía Ortopédica y Traumatología, 18 de Farmacia Hospitalaria y 34 de Radiodiagnóstico. Del mismo modo, se convocarán 48 plazas de Médicos de Familia en Equipos de Atención Primaria y 18 de Pediatras de Área y en Equipos de Atención Primaria, además de 16 de Médicos de Urgencia Hospitalaria.

En lo que respecta al personal diplomado de grado, la OPE contempla la convocatoria de 239 plazas de Enfermería, 24 de Fisioterapia, 35 de Matrona y 7 de Terapeuta Ocupacional. En personal sanitario técnico, se procederá a la convocatoria de un total de 71 plazas de técnicos superiores sanitarios (5 de Anatomía Patológica, 43 de Laboratorio, 16 de Radiodiagnóstico y 7 Higienistas Dentales) y de 161 Auxiliares de Enfermería. Por último, la oferta para el personal de gestión y servicios se compone de 23 plazas para el grupo de gestión administrativa, 11 de ingeniero técnico, 8 de trabajador social, 27 del grupo administrativo, 106 del grupo auxiliar de la función administrativa y 98 de celador.

Pacto por la Estabilización del Empleo

El otro acuerdo alcanzado en la Mesa Sectorial se refiere al Pacto por la Estabilización del Empleo estatutario, que persigue terminar con la precariedad laboral en la cobertura de cerca de 1.500 plazas del SESCAM que actualmente estaban provistas de forma eventual, con contratos que en muchos casos eran renovados mensualmente, en lugar de con un nombramiento de interinidad o sustitución.

Con el pacto aprobado con el voto favorable de la totalidad de los sindicatos representados en Mesa Sectorial, se consolida dicho empleo articulando una serie de procedimientos ágiles, transparentes y respetuosos en todo momento con los principios constitucionales de igualdad, mérito, capacidad y publicidad. Finalizado el proceso, los profesionales que ocupen estas plazas ostentarán el nombramiento temporal correspondiente, bien sea de interinidad, bien de sustitución, reservando los nombramientos eventuales para sus verdaderos fines.

Por último, la Mesa Sectorial ha acordado la modificación del acuerdo de Bolsa para incorporar, entre otros asuntos, la inclusión de la titulación de Especialista universitario como puntuable, así como la consideración del Doctorado y Máster universitarios como baremables si se superan a lo largo del periodo de especialización.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha