eldiario.es

9

Talavera exige ser parte del proyecto de recuperación de Tajo

La Plataforma local por los Ríos Alberche y Tajo ha criticado el abandono al que se ha sometido la paso del río por la localidad, en contraste a lo que se ha preparado en las riberas de Toledo.

El Ayuntamiento de Toledo denunciará ante la UE el acuerdo sobre el memorándum del Tajo aprobado en el Congreso

La Plataforma en Defensa de los Ríos Tajo y Alberche de Talavera de la Reina hizo un llamado esta semana, mostrando una enérgica protesta ante las decisiones tomadas para ayudar al proyecto de recuperación del Tajo en la ciudad de Toledo, por la Confederación Hidrográfica del Tajo y del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ya que son medidas que han ignorado por completo a la localidad toledana, por la que también pasa el río. El colectivo ha apuntado también al contraste entre los 90,7 millones de euros que se invertirán en distintos proyectos para adecuar o mejorar las riberas del río en Toledo y “las migajas” que se destinan a Talavera de la Reina, donde la situación que presenta el río es “insostenible”. En este caso señalan la habilitación de un canal hace un año, para que los piragüistas de los clubes locales pudiesen acceder al cauce.

Apuntaron también a un “doble rasero” por parte de las instituciones a cargo de este proyecto, al que achacan la “posición beligerante” de la Plataforma durante los últimos años, lo que afirman es injusto, porque la ciudad “no merece ese castigo y desprecio”, en el abandono de las instalaciones fluviales. La Plataforma ha criticado también la falta de reacción por parte del Gobierno Municipal de Talavera de la Reina, lo que han categorizado como ‘absoluta pusilanimidad e inacción’, ya que han sido incapaces de defender los intereses, derechos y necesidades de la ciudad. Afirman que el Ayuntamiento tiene guardado un proyecto de recuperación ambiental del río, que la Plataforma ha potenciado y ha asesorado, junto con expertos en paisajismo y ordenación del territorio, pagado por todos los ciudadanos de la localidad. Ante esto, exigen una reacción del Gobierno Municipal y de los grupos municipales del PSOE e IU para lograr crear un proyecto de recuperación e integración de las riberas.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha