Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

VÍDEO | Liétor se proclama ‘El pueblo más bonito de Castilla-La Mancha’

Lourdes Cifuentes

Encabezaba, casi desde el inicio del programa, las votaciones y finalmente se ha llevado el premio. Liétor se proclamaba este jueves por la noche, por aclamación popular, el pueblo más bonito de toda la región. Los seguidores de 'El Pueblo más Bonito de Castilla-La Mancha 2017', el programa multiplataforma de Castilla-La Mancha Media(CMM), la televisión regional, han elegido a esta localidad Albacete, enclavada en la Sierra del Segura, como la más bella de la región votando por ella desde el pasado 22 de junio.

¿Qué ha hecho que Liétor gane el concurso? Su situación geográfica, colgada sobre la hoz del río Mundo, le otorga una belleza natural a la que se suma la singularidad de sus calles de trazado árabe y con edificios religiosos y casas señoriales.

Promoción para el municipio

El programa, que ha supuesto en sí una promoción turística de todos los municipios que se han presentado, especialmente de los 15 finalistas, conlleva que, una vez ha ganado Liétor, sea esta localidad la elegida para despedir el año ya que las uvas se retransmitirán en directo desde allí en Castilla-La Mancha Media. La alcaldesa de la localidad, Josefa Moreno, asegura que el programa ha supuesto un empuje al turismo porque, “como ha durado tantas semanas hemos notado que el flujo de visitantes ha crecido”.

No ha sido lo único. Según Moreno, “el sentimiento de pueblo” ha unido, más si cabe, a sus vecinos en torno a la candidatura. “En el pueblo no se hablaba de otra cosa”, asegura. Ha sido varios meses de pugna por hacerse con este título de pueblo más bonito de la región en los que, por el camino se han encontrado muchos apoyos. “Hemos recibido el apoyo de los pueblos de alrededor y de toda la provincia. Estamos muy contentos”.

Desde que comenzara el programa han sido muchas las personalidades reconocidas de la región que han apostado por el municipio serrano, entre ellos Rozalén, que a través de su perfil de Facebook pedía a sus seguidores el voto para Liétor.

Será esta localidad albaceteña, de apenas 1.300 habitantes, la que despida el año en la televisión autonómica, algo que para los vecinos de Liétor “es una alegría enorme”. Ahora toca celebrar por todo lo alto el título, por lo que ya están organizando una fiesta para la próxima semana. “Será una fiesta popular para que todos los vecinos disfruten”, sentencia Josefa Moreno.

Etiquetas
stats