Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

VIDEO | “¡Viva el munícipe por antonomasia!”: así recibieron los vecinos de Ayna a su nuevo alcalde, el ‘niño deprimío’

Cartel: "Alcalde, nosotros somos contingentes, pero tú eres necesario"

Lourdes Cifuentes

0

Fue una celebración al más puro estilo de ‘Amanece, que no es poco’ la que recibió el ya alcalde de Ayna (Albacete), una de las localidades donde se rodó la película de José Luis Cuerda y que ya cuenta con el ‘niño deprimío’, uno de sus personajes, como alcalde.

Juan Ángel Martínez, presidente de la Asociación de Amanecistas que congrega a los fans de la película de José Luis Cuerda ‘Amanece que no es poco’ es el nuevo regidor de esta localidad. Tomaba posesión este sábado por la tarde y al salir del salón de plenos así lo recibieron, al grito de “¡Viva el munícipe por antonomasia!”, una de las frases del film icono del surrealismo.

En una de las escenas, Martínez recibía lecciones del sacristán –Manuel Aleixandre– para tocar la campana. “Tan, tan. Fijaos bien. Distancia buena de manos, ni mucha ni poca. Tan, tan”, decía Aleixandre -Paquito en la ficción-, que tras darse cuenta de que uno de los niños estaba dormitando, le reprende: “Si no apuntas, ¿cómo me vas a memorizar luego?”, le preguntaba, a lo que el ahora alcalde de Ayna contestaba: “Si es que estoy deprimío”.

Los vecinos, que aludiendo a la película de Cuerda lo esperaban fuera de la Casa Consistorial llevaban también una pancarta donde se podía leer : “Alcade, todos somos contingentes pero tú eres necesario”. Una frase que el propio Martínez decía hace unos días durante una entrevista a Europa Press : “He pasado de ser contingente a ser necesario”.

Lo cierto es que esta será una corporación “de película”, ya que este recién estrenado alcalde tendrá como teniente de Alcaldía a Paco Martínez Quesada, quien interpretó al hijo del sargento de la Guardia Civil en la película, también conocido como el ‘niño sonámbulo’.

Etiquetas
stats