eldiario.es

9

CASTILLA-LA MANCHA

“No va a haber problemas de abastecimiento porque los agricultores van a seguir trabajando en el campo”

ASAJA de Castilla-La Mancha dice que esta situación merece una reflexión sobre la globalización y volver a mirar a las economías locales, regionales y nacionales

Patatas

Patatas

El secretario regional del ASAJA Castilla-La Mancha, José María Fresneda, ha transmitido un mensaje de tranquilidad a los consumidores asegurando que el sector agrario y ganadero va a seguir trabajando en el campo para que, durante la crisis del Coronavirus, no haya desabastecimiento.

Durante la rueda de prensa que ha ofrecido en Toledo para hacer un balance de las movilizaciones que se han celebrado en las últimas semanas, Fresneda ha asegurado que “los agricultores no van poder hacer teletrabajo y va a seguir trabajando la tierra” y “dando la talla”.

“No va a haber problemas de abastecimiento porque los agricultores siguen trabajando en el campo para poner en los almacenes lo que las grandes superficies necesitan para dárselo a los ciudadanos”, ha señalado y “garantizando la seguridad alimentaria, el bienestar animal y la conservación del medio ambiente”.

Sí ha manifestado que, cuando todo esto pase, habrá que hacer una reflexión porque “esto demuestra cómo esta crisis tan grave es un palo muy grande a la globalización y habrá que mirar a las economías locales, nacionales y regionales, porque no podemos estar continuamente amenazados con los acuerdos comerciales”, ha manifestado.

Las organizaciones agrarias, ASAJA, UPA y COAG, han suspendido todas las movilizaciones que estaban previstas, empezando por la que ayer jueves se tendría que haber celebrado en la provincia de Albacete.

Según el balance que ha realizado de las que se han llevado a cabo hasta ahora, han salido a la calle más 15.000 agricultores y 2.000 tractores y quedan por celebrarse las que estaban previstas en las provincias de Albacete, Toledo y Guadalajara.

En este sentido, el presidente de ASAJA, Fernando Villena, se ha mostrado muy satisfecho del comportamiento de los agricultores en estas movilizaciones y de la unidad de acción que han llevado a cabo las organizaciones agrarias.

No obstante han asegurado que una vez que pase toda esta situación, “las movilizaciones van a seguir”, porque a su juicio, aún no se hay ninguna medida real para mejorar la situación del sector agrario.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha