eldiario.es

9

Dimiten dos altos cargos de la Junta de Comunidades

El director de la Oficina de Control y Eficacia Presupuestaria ha dimitido de su cargo.

La semana pasada dimitía el director general de Documentación y Análisis de la Junta, ambos pertenecientes a la misma consejería.

Leandro Esteban, portavoz del Gobierno y consejero de Presidencia de Castilla-La Mancha / Foto: JCCM

Leandro Esteban, portavoz del Gobierno y consejero de Presidencia de Castilla-La Mancha / Foto: JCCM

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica hoy el cese del director de la Oficina de Control y Eficacia Presupuestaria, Francisco Javier Serra Recio, a propuesta del propio consejero de Administraciones Públicas, Leandro Esteban, y con la aprobación del equipo de Gobierno la pasada semana. El cese se publica tras pedírselo el propio director al consejero.

La semana anterior quien dimitía era un director general de la Junta, concretamente el director general de Documentación y Análisis de la Junta, Andrés Gómez Gordo, también por motivos personales. Este departamento también pertenece a la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas cuyo titular es Esteban, por lo que dos altos cargos de su administración han dejado sus puestos a dos meses de las elecciones y a quince días de la disolución de las Cortes y la convocatoria de los comicios.

Estas dimisiones se producen días después de que se conozcan los datos de deuda pública en la región, datos que dejan la deuda pública de Castilla-La Mancha en su máximo de la historia a pesar de la "austeridad" y los recortes impulsados desde el Gobierno, con más deuda generada por Cospedal en solo una legislatura que los gobiernos de los 28 años anteriores juntos. También se producen mientras se sigue sin conocer el gasto que ha hecho esta Consejería en asuntos como las sentencias de interinos que han costado, según estiman los sindicatos, entre 32 y 34 millones de euros de las arcas públicas, así como otras sentencias como el tener que pagar a los funcionarios el 25% de la paga extra del segundo semestre de 2012 que fue retenida por Cospedal y que ahora tendrá que pagar (aunque debería hacerlo con intereses además, unos intereses que también saldrán del dinero público pero que aún no han podido cifrarse).

Leandro Esteban, como máximo causante del despido de estas personas y del gasto provocado con ello así como diversas sentencias que han aludido a personal laboral de la Junta de Comunidades (funcionarios, conductores, etc.) ha sido señalado en varias ocasiones con manifestaciones pidiendo su dimisión, No obstante Esteban ya ha manifestado su deseo de seguir trabajando junto a Cospedal en el cargo que actualmente ocupa en caso de ganar la actual presidenta de nuevo las elecciones.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha