Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Más de 52.000 euros en ayudas para el empleo para mujeres víctimas de violencia de género

EFE

elDiarioclm.es

Las ayudas sociales dirigidas a mujeres víctimas de violencia de género que tengan “especiales dificultades” para encontrar un trabajo estarán dotadas con un total de 52.556 euros, según la Resolución del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha con la que se da publicidad a dichos créditos. El plazo de solicitud estará abierto durante todo el ejercicio presupuestario de este año 2018.

Estas ayudas estarán financiadas con cargo a los Presupuestos Generales del Estado si bien serán concedidas por el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, ya que se considera que es el “órgano competente” para conseguir la igualdad “real y efectiva” de la mujer en todos los ámbitos de su vida, así como de prevenir la violencia contra ellas. Por ello, el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales reembolsará el importe al Instituto.

Para acceder a las ayudas, hay que ser víctima de violencia de género, tener residencia efectiva en algún municipio de la región y no convivir con el agresor. Además, no se podrá tener una preparación “general o especializada”, así como dificultades para obtener un empleo. Por último, es un requisito carecer de rentas que, en cómputo mensual, superen el 75% del Salario Mínimo Interprofesional vigente, excluida la parte proporcional de dos pagas extraordinarias.

Las solicitudes se podrán llevar a cabo en los órganos administrativos de la Administración General del Estado, de las Administraciones de las comunidades autónomas, de las diputaciones provinciales, o del resto de las entidades de las Administraciones Locales, en el caso de existir un convenio. El importe de las ayudas será equivalente a a seis meses de subsidio por desempleo, y se podrá incrementar si la victima tiene responsabilidades familiares, una discapacidad o estuviera a cargo de un familiar o menor acogido discapacitado.

Etiquetas
stats