Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El debate entre los tres candidatos a las primarias autonómicas de Podemos se celebra este domingo en Toledo

Primarias podemos

eldiarioclm.es / Europa Press

0

  • El acto tendrá lugar a las 19.00 horas en Urbana 6 y será moderado por la periodista de eldiarioclm.es Francisca Bravo

José García Molina, David Llorente y Gemma Heras-Juaristi, los tres candidatos a liderar la lista de Podemos a la Presidencia de Castilla-La Mancha en las próximas elecciones autonómicas de mayo de 2019, se han avenido y han consensuado que el debate electoral antes de que se abra el proceso de votación el próximo 20 de noviembre sea finalmente este domingo a las 19.00 horas.

De este modo, y salvando las desavenencias surgidas este viernes entre las candidaturas, Molina, Llorente y Heras-Juaristi expondrán, en el marco de Urbana 6 de Toledo, las propuestas con las que aspiran a liderar el Gobierno regional.

La polémica surgía cuando, de forma inicial, el Círculo de Podemos de Toledo invitaba el jueves a las tres candidaturas a un debate que programa a las 12.00 horas del domingo en Urbana 6. La convocatoria fue aceptada por David Llorente y Gemma Heras-Juaristi, pero José García Molina no respondía a ella.

Poco después, el órgano convocante de las elecciones primarias fijaba este viernes un segundo debate, también para el domingo y en la misma sede, pero en este caso a las 19.00 horas, cita en la que sí se espera la presencia de José García Molina y que David Llorente declinaba tajantemente.

Este mismo viernes Podemos Castilla-La Mancha enviaba un comunicado en el que se informa que “el equipo técnico de primarias autonómicas ha establecido que el próximo domingo se celebrará un debate entre las tres candidaturas a la presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Toledo. El debate se celebrará a las siete de la tarde en el centro Urbana 6”.

Tras ello, David Llorente explicaba a Europa Press, que no daba validez a ese segundo debate, rechazando el debate vespertino toda vez que “nadie sabe quién es el equipo técnico” que lo convoca.

Etiquetas
stats