Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

Castilla-La Mancha celebrará el I Encuentro de Mujeres Empresarias y Emprendedoras de la región

Emprendedores

Emprende a diario

0

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a organizar el primer ‘Encuentro de Mujeres Empresarias y Emprendedoras de Castilla-La Mancha’ antes de finales de año, una nueva iniciativa con la que “pretendemos visibilizar y fomentar la actividad empresarial y el emprendimiento femenino con un protagonismo especial del emprendimiento en el entorno rural”. Así lo ha indicado en Albacete, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, en un desayuno con la Asociación de Mujeres Empresarias de Albacete y Provincia (AMEPAP), que se ha organizado con motivo de la Feria de Albacete.

En este contexto, la consejera ha indicado que más de 2.500 mujeres de la región han recibido ayudas bajo el Plan de Autoempleo, Creación de Empresas y Emprendimiento. En el mismo sentido, ha explicado que el Plan Adelante establece como prioritaria la concesión de los proyectos presentados por mujeres, en especial en sus líneas Adelante Inversión, Comercialización, Innova Adelante y Financia Adelante.

En la línea de financiación de proyectos, ha destacado que el 56 por ciento de los préstamos concedidos a emprendedores en el marco de Financia Adelante corresponden a mujeres. En este orden de cosas, también ha recordado que el 56 por ciento de los beneficiarios de las políticas activas de empleo que ha puesto en marcha el Gobierno de Castilla-La Mancha son mujeres.

Un porcentaje que también se recoge en el Plan de Retorno del Talento en el que el 50 por ciento de las personas inscritas en este programa son mujeres. Un total de “159 mujeres a las que esperamos ver volver a nuestra tierra”, ha apuntado.

La titular regional de Economía ha tenido palabras de reconocimiento para AMEPAP y ha destacado su tesón y su compromiso con las mujeres y con el contexto empresarial de la provincia, y ha animado a todas las empresarias y también a las futuras emprendedoras a que tengan en cuenta las políticas que lleva a cabo el Gobierno regional y se apoyen en organizaciones como AMEPAP para hacer más fácil el camino de poner en marcha un proyecto.

Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

Etiquetas
stats