eldiario.es

9

Canceladas 12 rutas de transporte escolar en Albacete, Cuenca y Guadalajara por el temporal

Unos 150 alumnos de las tres provincias no han podido acudir a sus centros educativos por las rachas de lluvia y viento

Europa Press

Europa Press

Alrededor de 150 alumnos de Castilla-La Mancha no han podido utilizar este lunes las rutas de transporte escolar para dirigirse a diversos centros educativos de las provincias de Albacete -3 rutas-, Cuenca -5 rutas- y Guadalajara -4 rutas-, donde han sido canceladas un total de 12 de estas rutas debido al temporal.

Asimismo, otras 18 rutas de la provincia de Albacete -que afectan a 180 alumnos- han tenido que modificar sus horarios y adelantar el regreso del transporte escolar debido a la climatología de este lunes, que ha puesto en alerta por lluvias, nevadas y viento la provincia de Albacete; por nevadas y viento las de Ciudad Real, Cuenca y Guadalajara, y por viento la de Toledo.

Según han informado fuentes del Gobierno regional, una de las rutas canceladas en Albacete realiza el itinerario entre Paterna de Madera y Alcaraz -24 alumnos afectados-; otra de ellas entre La Molata y Nerpio -3 alumnos- y, la última, entre Fuente de la Carrasca y Nerpio -15 alumnos-, afectando a un total de 42 estudiantes.

Por su parte, el temporal en Cuenca ha provocado que no pudieran asistir a clase los alumnos que utilizan las rutas que cubren el recorrido entre Santa María del Val, Lagunaseca y Beteta -4 alumnos-; entre Valdemeca y Cañete -12 alumnos-; la que va de Las Rinconadas a Landete -29 alumnos-; de Casas de Garcímolina a Landete -16 alumnos- y otra más que une directamente Santa María del Val y Beteta -2 alumnos-, que ha imposibilitado a un total de 63 alumnos que acudan a clase.

En Guadalajara se han cancelado las rutas que unen Orea y Molina de Aragón -17 alumnos afectados-, Peralejos de las Truchas y Molina de Aragón -12 alumnos-, Zaorejas y Molina de Aragón -14 alumnos-, y la que conecta los municipios de Piqueras y Alustante -que utilizan 3 alumnos-, que suman un total de 46 escolares afectados.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha