eldiario.es

9

El PP castellano-manchego pasa a la autocrítica: ha sido un "error" hablar tanto del adversario

Francisco Núñez también ha dicho que no han dado protagonismo a las bases ni han sabido explicar las ventajas de un gobierno ‘popular’

Vuelve a pedir un debate televisado con Emiliano García-Page de cara a las elecciones autonómicas del 26 de mayo

No dar protagonismo a las bases y dedicar más tiempo a hablar del adversario, "errores" del PP en campaña, según Núñez

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, ha enumerado un total de tres "errores" en los que, a su juicio, ha incurrido su partido en la campaña electoral de las elecciones generales, como son no haber dado protagonismo a las bases, hablar más del adversario político que de sus propuestas y no haber sabido explicar las ventajas de un Gobierno del PP. Con motivo del Comité Ejecutivo Regional del partido, ha dicho que, tras esa lectura, el objetivo para los comicios del 26 de mayo es "reilusionar" al electorado, para lo cual "hay que decir lo que siempre se ha dicho", que el PP "está en el centro político de Castilla-La Mancha".

"Somos conscientes de lo que somos capaces de hacer, que es conseguir futuro y corregir errores", ha aseverado. En todo caso, ha evitado hablar de pactos, y ha confiado en que el programa del PP, realizado por la sociedad civil "es el camino para reilusionar a los votantes".

Por otro lado, también ha anunciado que los representantes del PP en el Consejo de CMMedia van a solicitar realizar un debate en la televisión pública entre el presidente regional de su formación, Paco Núñez, y el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, con motivo de los comicios.

"Ayer, Page dijo que había que hablar de autonomía. Pues hablemos de cómo mejorar la economía, la sanidad, la dependencia, el bienestar social, de cultura, de toros, de caza, de deporte y de todo aquello que nos importa en un debate", ha dicho, apuntando que "no hay nada más sano en democracia" que hacer debates. Núñez ha asegurado que está abierto a cualquier tipo de debate con más formaciones, pero el debate que "resalta por encima de todos los demás" es el que tienen que encabezar los líderes de PP y PSOE.

A este último punto ha contestado el diputado del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha Fernando Mora, mostrando la disposición a debatir de la candidatura encabezada por Emiliano García-Page de cara a las elecciones autonómicas, si bien ha apuntado que preguntará a la Junta Electoral Central sobre cuál es el formato más idóneo para llevarlo a cabo.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha