Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un pueblo de Guadalajara propondrá declarar 'non gratos' a 'la manada' y al juez que pidió su absolución

Ayuntamiento de El Pozo de Guadalajara

elDiarioclm.es

El municipio de El Pozo de Guadalajara planteará en el próximo Pleno que celebre la Corporación declarar 'non gratos' tanto a 'la manada' como al juez que propuso la absolución de cinco jóvenes juzgados por la Audiencia de Navarra y que les ha condenado a nueve años de cárcel por un delito continuado de abuso sexual con prevalimiento a una joven durante las Fiestas de San Fermín en 2016.

El alcalde Teo Baldominos ha dicho que la Corporación municipal “se muestra profundamente asqueada y dolida con estos sujetos, a los que, si bien no tiene capacidad jurídica para prohibir la entrada a su municipio, sí puede mostrar su más profunda y absoluta repudia” y por eso, quieren dejar claro que “no queremos que ni ellos, ni nadie así ponga un pie en nuestro municipio, donde se respeta a las personas y trabajamos por una sociedad en la que nadie tenga que pasar miedo sólo por el hecho de ser mujer”

El alcalde declara por otro lado “el respeto del municipio y de la Corporación municipal hacia la Justicia española y sus magistrados, que en muchas ocasiones deben tomar duras decisiones en las que luego pueden acertar o no”. El equipo de Gobierno de El Pozo de Guadalajara, añade, “quiere condenar enérgicamente y mostrar su más profundo rechazo y malestar hacia los integrantes de ese maldito grupo, mal llamado 'la manada', pues cualquier lobo es más humano que esos cinco miserables”.

Dicen sentir además “un amargo sentimiento de desconcierto y tristeza por la decisión y palabras del juez Ricardo González, que pidió la absolución para los violadores”. En este caso, sostiene el alcalde, “sus palabras nos llenan de asco, sinceramente, como aquel que mastica una fruta podrida. No queremos señalar al árbol, pues confiamos en la Justicia, pero el sabor intenso a descomposición nos obliga a escupir estas palabras y desahogarnos”.

Etiquetas
stats